Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Bartra: “Ningún invitado de la comisión Lava Jato puede decir que se le ha insultado”

La presidenta de la comisión Lava Jato reiterarán la invitación al presidente Kuczynski para que sea interrogado como testigo. | Fuente: RPP Noticias

La presidenta de la comisión Lava Jato dijo que el presidente Kuczynski "es testigo clave" del caso Interoceánica.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, reiteró la invitación al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que participe en la comisión Lava Jato como testigo. En conversación en Edición Mañana de RPP Noticias, dijo que ninguno de los más de 50 invitados del grupo de trabajo ha sido víctima de insultos.

“La comisión se ha llevado con el máximo respeto. Son 58 sesiones que vamos teniendo. Más de 50 invitados. Ninguno puede decir que se le ha insultado. Puede que en algún momento haya existido un nivel de tensión en el momento que se pregunta y se repregunta porque de pronto nuestros invitados tienen amnesia selectiva”, dijo Rosa Bartra.

Mediante carta. PPK anunció el viernes en Ampliación de Noticias que no recibirá en Palacio a la comisión Lava Jato, tras recordar su experiencia con la comisión de Fiscalización por el caso Carlos Moreno “todo fue una recatafila de insultos espantosos”. El mandatario adelantó que remitirá próximamente una carta al grupo congresal respondiendo las interrogantes planteadas.

La congresista dijo que no aceptarán ninguna respuesta por escrito “porque no se ha formulado pregunta”. “(El presidente) es testigo clave para aclarar el caso de la Interoceánica. Las respuestas son personalísimas, solo las puede dar el señor Kuczynski. Nos parece delicado que haya dicho que es un circo. La representación nacional de forma alguna es un circo”.

Criticó investigación. Para Bartra, las indagaciones que abrió el Ministerio Público contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella por el caso Cócteles es un atropello y abuso del derecho. El fiscal José Domingo Pérez dispuso una investigación preliminar contra la pareja bajo la Ley contra el crimen organizado o Ley Nº 30077.

“Es una investigación que se hace por la organización de actividades proselitistas con fines de recaudación de fondos y calificar eso y darle la connotación de crimen organizado me parece un exceso. Keiko Fujimori jamás se ha negado de acudir a ninguna diligencia sea en el Congreso, en el Poder Judicial o Ministerio Público”, dijo.

PPK descartó que vaya a recibir a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno.
PPK descartó que vaya a recibir a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP
PPK estuvo el viernes en los estudios de RPP Noticias.
PPK estuvo el viernes en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA