Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hillary Clinton condenó a su amigo Harvey Weinstein por las acusaciones de violación

Harvey Weinstein fue amigo intimo de la pareja Clinton y un colaborador principal del partido demócrata.
Harvey Weinstein fue amigo intimo de la pareja Clinton y un colaborador principal del partido demócrata. | Fuente: CNN

La ex candidata presidencial estadounidense se pronunció sobre las denuncias de acoso sexual contra el productor de cine Harvey Weinsten este martes.

Luego de que el diario The New York Times publicara un informe en el que se le acusaba al productor de Hollywood Harvey Weinstein de acoso sexual durante dos décadas, figuras del medio se pronunciaron sobre ello. Entre ellas, la ex candidata presidencial Hillary Clinton no tuvo reparos en condenar las acciones del magnate quien fue su amigo en algún momento.

“Me sorprendieron y me horrorizaron las revelaciones sobre Harvey Weinstein. El comportamiento descrito por las mujeres no puede ser tolerado. Su valentía y el apoyo de los demás es fundamental para ayudar a detener este tipo de comportamiento", dijo la representante demócrata a través de su portavoz Nick Merrill.

Weinstein fue un antiguo asociado de los Clinton y un importante donador del Partido Demócrata. Las denuncias contra el productor han reabierto el debate sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo y ha llamado la atención de la ex candidata presidencial quien trató este tema como punto primordial durante su campaña del 2016.

Actrices de Hollywood se unen. Las artistas Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se sumaron este martes a las acusaciones de acoso. Paltrow relató al diario The New York Times que antes de rodar la película Emma (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

“Era una niña, iba a participar (en la película), estaba petrificada", dijo al diario Paltrow, cuya pareja de entonces, el también actor Brad Pitt, se enfrentó al productor a raíz de ese avance no deseado. Según la actriz, Weinstein la amenazó para que no lo contara. "Pensaba que me iba a despedir", añadió.

Angelina Jolie, en un correo electrónico, señaló que a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta Playing by heart, también rechazó avances del productor de cine en una habitación de hotel, el denominador común de varias de las alegaciones que han salido a la luz estos días. "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado elegí no trabajar nunca con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hacían”, dijo.

Harvey Weinstein, ha pedido una baja laboral en medio de acusaciones por acoso sexual y se someterá a terapia.
Harvey Weinstein, ha pedido una baja laboral en medio de acusaciones por acoso sexual y se someterá a terapia. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA