Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Cadena sueca de tiendas de decoración Ikea planea venir al Perú

Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que Ikea podría ingresar en Latinoamérica, anunció el presidente ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof.
Chile, Colombia, México y Perú se encuentran entre los primeros países en los que Ikea podría ingresar en Latinoamérica, anunció el presidente ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof. | Fuente: REX FEATURES-THE TELEGRAPH

El gigante mundial de la decoración tiene más de 400 tiendas en 49 mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Australia.

Ikea la compañía sueca especialista en decoración y muebles para el hogar está interesada en aterrizar en Sudamérica y podría llegar al mercado peruano.

Según una entrevista con la agencia Bloomberg, el presidente ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof dijo que "a largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento".

Sudamérica. Chile, Colombia, México y Perú estarían dentro del radar de Ikea. Loof agregó que la única ubicación que tiene actualmente en la región es en República Dominicana, y añadió que Brasil también tiene "un gran potencial", pero es complejo y poco probable que esté entre los primeros.

La compañía está buscando espacio para crecer después de enfocar su más reciente expansión principalmente en China y Rusia.

El vocero de Ikea detalló que la primera tienda en América del Sur se abrirá en los próximos cinco años, que es el mismo plazo que ha fijado para su expansión en Vietnam y Filipinas.

"No hemos acercado o decidido ningún mercado en particular, pero hemos dicho que en los próximos cinco años deberíamos haber abierto nuestro primer Ikea en América del Sur. Cuando abramos en Sudamérica, porque es un nuevo continente y una nueva región, no podemos abrir un solo almacén", señaló Loof. 

Ventas y crecimiento. Las ventas minoristas, incluyendo todos los franquiciados y servicios al cliente, ascendieron a 38.300 millones de euros (US$45,000 millones) en el último ejercicio, que finalizó en agosto.

Ikea planea agregar 22 nuevas tiendas este año, frente a 14 nuevas tiendas en 2017. En el futuro, Ikea probablemente abrirá unas 25 nuevas tiendas anualmente, dijo Loof a la agencia internacional.

Loof agregó que espera que el crecimiento se acelere a hasta 8 a 9 por ciento en los próximos años. El sitio web de Ikea atrajo a 2.300 millones de visitantes el año pasado, mientras que sus tiendas recibieron 936 millones de visitas.

Inter Ikea, con sede en los Países Bajos, es propietaria de Inter Ikea Systems, el franquiciador mundial de Ikea y propietario del concepto Ikea. Inter Ikea también es propietaria de empresas dedicadas al desarrollo, suministro y producción de la línea Ikea.

De concretarse los planes de Ikea, la empresa sueca podría llegar al Perú dentro de los próximos cinco años.
De concretarse los planes de Ikea, la empresa sueca podría llegar al Perú dentro de los próximos cinco años. | Fuente: IKEA-UNSPLASH

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA