Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministro de Justicia: "No hay ninguna petición de indulto a favor de Alberto Fujimori"

El ministro Enrique Mendoza comentó que actualmente hay 965 pedidos de indulto, pero que ninguno de ellos lleva el nombre del expresidente Fujimori.

El ministro Enrique Mendoza comentó que actualmente hay 965 pedidos de indulto, pero que ninguno de ellos lleva el nombre del expresidente Fujimori.Fuente: Andina

El ministro Enrique Mendoza aseguró que su sector no tiene un expediente para indultar al expresidente y que no existe tampoco junta médica que evalúe su salud.

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, reiteró este jueves que su cartera no cuenta con ninguna solicitud de indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori, quien purga una condena de 25 años.

“Mi despacho, informo nuevamente, no tiene ninguna petición de indulto y tampoco hay una junta médica que evalúe ese expediente en específico”, dijo el titular de Justicia tras anunciar la renuncia de Orlando Franchini Orsi, quien fue nombrado presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales el último viernes.

Designación y trato de casos. Tras la salida de Franchini, el ministro explicó que los integrantes de la comisión no deben tener ninguna afiliación política evidente ni registrada. Además dijo que para ser considerados en el cargo los candidatos deben tener una conducta y trayectoria personal honorable.

Sobre las solicitudes de indulto, el titular del sector justicia dijo que existen diversas modalidades y que el grupo pondrá especial atención a aquellos casos referidos a personas en riesgo y con problemas de salud, respetando el marco jurídico y los procedimientos establecidos.

El ministro de Justicia explicó este jueves las razones de la salida de Orlando Franchini Orsi, de la presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales.

El ministro de Justicia explicó este jueves las razones de la salida de Orlando Franchini Orsi, de la presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA