Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

SNI: Inversión privada en el país caerá por cuarto año consecutivo

Para .el gremio, es fundamental fortalecer la confianza, ya que la inversión privada representa el 80% de la inversión total del país y el 91% de empleos del Perú (más de 14,5 millones de puestos).
Para .el gremio, es fundamental fortalecer la confianza, ya que la inversión privada representa el 80% de la inversión total del país y el 91% de empleos del Perú (más de 14,5 millones de puestos). | Fuente: ANDINA

El gremio industrial afirma que la carencia de reformas pro competitividad, casos de corrupción y crisis política afectan la inversión.

Este 2017 la inversión privada caerá por cuarto año consecutivo en línea con el retroceso de la confianza empresarial, advirtió la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Gran tropiezo. Con el retroceso de la inversión privada se acumula una caída de 12% en los últimos cuatro años. Una situación que no ocurría desde la crisis financiera internacional de 1998-2001.

El gremio señaló que este escenario es preocupante pues el desarrollo que alcanzó el Perú en las últimas décadas se dio principalmente gracias a los altos índices de inversión privada que registrábamos.

“Lo que contribuyó a reducir significativamente la pobreza y a lograr mayor bienestar para la población. Sin embargo la tendencia ahora es negativa, lo que impactará en la economía y la calidad de vida de la población”, sostuvo en un comunicado.

Menos optimistas. El comportamiento negativo de la inversión privada está asociado fuertemente con una disminución de la confianza empresarial, la cual cayó 4% en el periodo 2013-2017, registrando un índice de 57% en el trimestre junio–agosto de 2017.

El gremio industrial sostuvo que solo 57 de cada 100 empresarios esperan que su sector mejore en los próximos tres meses, según información del Banco Central.

“Existe una estrecha relación entre la confianza empresarial e inversión privada: el fortalecimiento de la confianza impulsa la inversión, mientras que el debilitamiento de las expectativas empresariales reduce la inversión privada, como ocurre en el Perú desde el 2013”, señaló.

Para la SNI, la delicada situación actual de la inversión privada es consecuencia de la histórica carencia de reformas en aspectos clave para la competitividad.
Para la SNI, la delicada situación actual de la inversión privada es consecuencia de la histórica carencia de reformas en aspectos clave para la competitividad. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA