Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Textos escolares repartidos por el Minedu presentan serios errores

Los textos con errores fueron elaborados por la editorial Santillana.
Los textos con errores fueron elaborados por la editorial Santillana. | Fuente: Andina

El ministro Idel Vexler se ha comprometido a identificar a los responsables de este atropello a la educación. Además, confirmó que se repartirá una fe de erratas.

Errores como 2000 + 3000 = 7000 o como 6/8 es mayor que 1, son solo una muestra de que los textos escolares que ofrece el Ministerio de Educación a los colegios públicos no han sido revisados. Panorama denunció este domingo que los libros de Matemáticas, Razonamiento Matemático y Razonamiento Verbal que se imparten en los centros educativos estatales tienen muchas fallas que confunden a los alumnos. 

"Cuando nos hemos enterado de esta denuncia, hemos dado las indicaciones precisas para que estos materiales estén en revisión. Los libros tienen una vigencia de 3 a 4 años y ya caducan. Lo que tenemos que hacer es distribuir a los alumnos los errores para que se rectifique el trabajo académico. Además, tenemos que dar instrucciones al viceministro para que logre identificar los responsables", dijo el ministro de Educación Idel Vexler al citado dominical. 

Con la educación no se juega. Estos errores son una muestra de que el control de calidad no funciona en el ministerio de Educación. Pero no solo serían errores en los textos, también hay una deficiencia en la distribución del material académico.  

Estos textos fueron distribuidos durante la gestión del anterior Gobierno, pero no fueron revisados por la actual gestión del Minedu. Guillermo Molinari, viceministro de Gestión Pedagógica, dijo a Panorama que las penalidades para la empresa editora de los libros podrían llegar a la reposición total del material editado. 

Santillana, editorial de los libros, admitió su error pero lo comparte con el Minedu, ya que el primer año imprimieron 170 mil ejemplares. Luego se habrían impreso más ediciones con errores y el ministerio no se habría dado cuenta. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA