Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Por qué este simple enunciado en una prueba de niños ha generado tanta controversia?

Un padre de familia subió la fotografía de la prueba de su hijo a Twitter y el debate fue tan intenso que incluso la RAE se tuvo que pronunciar al respecto.
Un padre de familia subió la fotografía de la prueba de su hijo a Twitter y el debate fue tan intenso que incluso la RAE se tuvo que pronunciar al respecto. | Fuente: Twitter | Ignacio Bárcena

Un padre de familia publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de la prueba de matemáticas de su hijo. La pregunta que mostraba ha generado la discusión entre los usuarios.

A simple vista, parece que el niño no entendió bien la lección, pero al parecer, todo sería culpa del maestro. “Escribe con cifra los siguientes números”. Eso se lee en el enunciado de una prueba de matemáticas de un niño de 7 años. Sin embargo, este simple pedido ha generado cerca de 3 mil respuestas en Twitter en menos de 24 horas.

La pregunta del examen “Escribe con cifra los siguientes números”, publicada por el usuario Ignacio Bárcena, fue propuesta para su hijo. Pero las respuestas que el niño dio, fueron marcadas como erróneas. “Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profesor”, escribió el padre junto a la fotografía. Lo cierto, es que no es el único que piensa así.

¿Qué sucede?. Lo que hace que esta pregunta sea confusa es el uso de la palabra ‘siguiente’. “Esta palabra puede tener un significado catafórico, es decir, que anticipa algo que viene después. Pero también tiene un significado correlativo”, explicó a Verne, Lola Pons, profesora de Lengua Española de Sevilla. El profesor utiliza entonces el sentido catafórico y el niño la segunda idea.

La Real Academia Española incluso trató de responder las dudas del padre de familia. "Tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación". Es decir, que ‘los siguientes números’ debe entenderse como ‘los números a continuación’.

Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA