Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Perú y Australia, a un paso de firmar su tratado de libre comercio

El ministro de Comercio peruano, Eduardo Ferreyros, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el ministro de comercio australiano, Steve Clobo.
El ministro de Comercio peruano, Eduardo Ferreyros, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el ministro de comercio australiano, Steve Clobo. | Fuente: Presidencia

Los mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Malcolm Turnbull suscribieron este viernes en Vietnam el acuerdo que concluye las negociaciones y declara la intención de firmar el acuerdo.

Los gobiernos de Perú y Australia completaron las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC), según anunciaron este viernes como parte de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebra en Vietnam. Los mandatarios de ambos países, Pedro Pablo Kuczynski y Malcom Turnbull, firmaron el acuerdo por el que concluyen las negociaciones y declaran su intención de cerrar el tratado.

“Estoy orgulloso de haber firmado esta intención sobre el TLC. Australia es un país muy exitoso”, declaró el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en declaraciones citadas por Andina, en la ceremonia realizada en Da Nang, sede de la cumbre. "Australia y Perú han completado un tratado de libre comercio que creará exportaciones, ingresos y puestos de trabajo", destacó el primer ministro australiano,  según un comunicado oficial que no aclara cuándo entrará en vigor.

Fin de las negociaciones. Con este acuerdo se terminan unas negociaciones que han durado siete años y que permitirán a Perú y Australia incrementar el intercambio comercial que, pese a un crecimiento del 57 por ciento en 2016, solo representa el 0,5 por ciento de las exportaciones peruanas. El volumen comercial entre ambos países fue de 363 millones de dólares (312 millones de euros) en 2016.

El TLC eliminará el 99% de los aranceles que impone Perú a las importaciones australianas, mientras que los productos peruanos tendrán un acceso mayor al consumidor australiano. Los exportadores peruanos en café, camisetas de algodón, uva fresca, paltas, filetes de merluza, arándanos, mármol, madera aserrada tienen en Australia un mercado con un comercio potencial de US$ 830 millones (713 millones de euros), según la Cámara de Comercio de Lima. (Con información de EFE y Andina)

Presidente Kuczynski sostuvo encuentro bilateral con primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, es jefe de Estado desde septiembre del 2015.
Presidente Kuczynski sostuvo encuentro bilateral con primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, es jefe de Estado desde septiembre del 2015. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Andrés Valle
PPK también se reunió este viernes con Xi Jinping, presidente de China.
PPK también se reunió este viernes con Xi Jinping, presidente de China. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA