Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Luis Galarreta: “Lo publicado sobre Odebrecht y Keiko Fujimori es un refrito”

El presidente del Congreso sugirió que el medio busca dañar a la lideresa de Fuerza Popular porque el Parlamento aprobó una norma que perjudica al grupo Graña y Montero.

Lima

Foto

Luis Galarreta defendió a Keiko Fujimori tras la publicación que este viernes vinculó a la lideresa de Fuerza Popular con la empresa brasileña Odebrecht. El presidente del Congreso y legislador fujimorista afirmó que el informe del diario El Comercio, donde se revelan nuevas declaraciones de Marcelo Odebrecht, es solo un ‘refrito’.

“Tres cuartos de la nota no tienen nada que ver con el titular que ponen y el cuarto de la nota hay dos refritos y una supuesta primicia. Yo no sé. Se supone que eso está bajo siete llaves de la Fiscalía”, expresó en la Rotativa del Aire, de RPP.

Sugirió que es venganza. Según Galarreta, el medio busca dañar políticamente al partido y a su lideresa luego de que el Congreso, con mayoría fujimorista, aprobó el jueves modificar el Decreto de Urgencia N° 003-2017. La norma genera mayores supuestos de sanción para las empresas peruanas que se asociaron a Odebrecht. Entre ellas está Graña y Montero, cuyo dueño es también accionista del grupo El Comercio.

“A El Comercio no le ha gustado que el Congreso haga lo suyo, que fue aprobar una modificación al Decreto de Urgencia 003. (…) Lo que yo tengo claro es que los señores de Graña están molestos porque ayer han quedado parejos en la misma corrupción de Odebrecht”, opinó. Sin embargo, la nota de investigación firmada por la periodista Graciela Villasís sí menciona a Graña y Montero.

Marcelo Odebrecht habría dicho ante los fiscales peruanos que lo interrogaron en Brasil que su constructora financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori y de otros candidatos que eran favoritos para ganar en las elecciones del 2011. No habría especificado montos, pero sostuvo que pudieron haber sido US$ 500 mil, aunque sugirió que esto puede ser corroborado por Jorge Barata. También dijo, de acuerdo con la nota del diario, que las siglas ‘AG’, halladas en su agenda, se refieren al expresidente Alan García.

De acuerdo a lo revelado por el diario este viernes, Marcelo Odebrecht declaró que la campaña de Keiko Fujimori sí recibió financiamiento por parte de la constructora brasileña.
De acuerdo a lo revelado por el diario este viernes, Marcelo Odebrecht declaró que la campaña de Keiko Fujimori sí recibió financiamiento por parte de la constructora brasileña. | Fuente: EFE
La lideresa de Fuerza Popular publicó esta tarde un video en el que niega las imputaciones.
La lideresa de Fuerza Popular publicó esta tarde un video en el que niega las imputaciones. | Fuente: Facebook Keiko Fujimori

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA