Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alcalde y 12 funcionarios detenidos en calabozo por “corrupción”

Más de 40 personas, entre autoridades, funcionarios, trabajadores administrativos y proveedores del distrito de Echarate, fueron denunciados por colusión, falsificación, asociación ilícita, por el uso de recursos del Estado, en un proyecto parcialmente ejecutado.
Más de 40 personas, entre autoridades, funcionarios, trabajadores administrativos y proveedores del distrito de Echarate, fueron denunciados por colusión, falsificación, asociación ilícita, por el uso de recursos del Estado, en un proyecto parcialmente ejecutado. | Fuente: RPP

La denuncia lo realizó el procurador de la Municipalidad Distrital de Echarate, Humberto Romero Pacheco, ante la fiscalía especializada, el 17 de agosto del año en curso.

El alcalde Raul Morales y más de 12  funcionarios de la municipalidad distrital de Echarate, se encuentran detenidos, en los calabozos del Poder Judicial, en Quillabamba, provincia de La Convención, (Cusco), al estar implicados en presuntos manejos irregulares en el proyecto de consejería psicológica para estudiantes de Palma Real, Kiteni, Kepashiato , Ivochote, y otros.

La denuncia lo realizó, aun, el 17 de agosto del año en curso, el procurador público de la comuna edil, Humberto Romero Pacheco ante la Fiscalía Especializada Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Este caso involucra a 42 personas, entre los que se hallan jefes de área, exfuncionarios, trabajadores y representantes de empresas proveedoras, los mismos que habrían cometido los delitos de colusión, falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir, al utilizar  más de 4 millones de soles, en un proyecto que “se ejecutó parcialmente”.

Cabe señalar que con el fin de recabar mayores evidencias, un grupo de peritos ingresaron al local de la municipalidad distrital de Echarate.

Se indica mientras queun grupo de implicados, fugaron con el fin de evadir la justicia.

El proyecto “Instalación del servicio de asistencia rural para la mejora del logro educativo a través de aplicación de estrategias en orientación y consejería psicológica a los alumnos de las instituciones educativas del nivel secundario de las zonales de Echarati, Palma Real, Kiteni, Kepashiato e Ivochote del distrito de Echarati”, fue promovido, por la Gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad distrital de Echarate.




Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA