Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Indecopi dijo que se han confiscado 200 mil latas de conservas de caballa

Indecopi realiza las confiscaciones del producto que proviene de China. | Fuente: RPP Noticias/ Bezzia/Referencial

Durante una revisión, el programa Qali Warma detectó un lote de conservas de caballa en salsa de tomate con parásitos . El Midis luego alertó a Sanidad Pesquera.

Hasta 200 mil latas de conservas de caballa importadas desde China, para la marca Idelbueno, fueron confiscadas, informó este lunes Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo de Indecopi. El último sábado, Sanidad Pesquera (Sanipes) pidió a la población no consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo), porque se detectaron parásitos dentro de las latas.

“Sanipes detectó una serie de parásitos en estas conservas de caballa que proviene de China de una empresa Tropical Food Manufacturing. Luego emitió la alerta y dispuso dos acciones: prohíbe la importación de cualquier otro producto de esa empresa, ordena la confiscación del producto con parásitos y el retiro preventivo de cualquier otra conserva de esa empresa”, comentó Gagliuffi en el programa Ampliación de Noticias de RPP.

Los controles 

El funcionario de Indecopi explicó que la autoridad sanitaria de China dio luz verde a este producto para su exportación al Perú. A su llegada al país, el producto pasó por un laboratorio que certifique el buen estado del alimento.

En un comunicado, Sanipes informó que canceló la autorización de Certificaciones del Perú S.A. (CERPER) para que opere como un laboratorio 'entidad de apoyo', al haber incurrido en infracción muy grave. Este laboratorio había aprobado erróneamente las conservas de caballa donde luego se encontraron los gusanos.

Su destino era Qali Warma

La detección de los gusanos fue alertada inicialmente por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) porque era un producto dirigido al programa Qali Warma, que brinda desayunos escolares. La ministra Fiorella Molinelli contó en Ampliación de Noticias que el 24 de octubre alertaron a Sanidad Pesquera del lote de conservas con parásitos. El producto iba a ser distribuido a las escuelas de la región San Martín.

“Nosotros tenemos centros de acopio en todas las regiones donde llegan todos los productos que se van a distribuir a las escuelas. No solamente de las certificaciones y registros sanitarios, sino que también revisamos físicamente las muestras. En octubre, abrimos una de las muestras de caballa de la marca Idelbueno y encontramos estos gusanos que fueron advertidos inmediatamente a Sanipes”, contó.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli‏, contó cómo se emitió la primera alerta. | Fuente: RPP Noticias
Los consumidores pueden verificar en el reverso de la marca de la conserva si es un producto de la empresa china.
Los consumidores pueden verificar en el reverso de la marca de la conserva si es un producto de la empresa china. | Fuente: Sanipes

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA