Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Facebook usará la inteligencia artificial para detectar suicidas potenciales en su red

La red social aumentará sus esfuerzo para evitar que fotos íntimas se filtren.
La red social aumentará sus esfuerzo para evitar que fotos íntimas se filtren. | Fuente: AFP

Los algoritmos utilizados por Facebook para el análisis de contenido ahora buscarán posibles suicidios.

(Agencia N+1 /Hans Huerto).  La Organización Mundial de la Salud informa que cerca de 800.000 personas se suicidan cada año, siendo esta la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años. De ahí el interés del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por emplear la Inteligencia Artificial (IA) a través de su red social para detectar y dar alerta de usuarios potencialmente suicidas.

Los algoritmos utilizados por Facebook para el análisis de contenido ahora buscarán posibles suicidios mediante el procesamiento automático del lenguaje natural en busca de factores de riesgo expuestos en comunidades virtuales y páginas. A través de su perfil en la red social, Zuckerberg publicó que “solo en el último mes, estas herramientas de IA nos han ayudado a conectarnos con los primeros en responder rápidamente más de 100 veces". 

Estudios

Los datos publicados por los usuarios en las redes sociales permiten a los investigadores estudiar patrones de comportamiento que caracterizan al grupo de riesgo de enfermedad mental. Por ejemplo, el análisis de las fotografías publicadas en Instagram mostró que la elección de los filtros y la composición general de la fotografía se correlaciona con la manifestación de síntomas de depresión y un gran número de amigos en Facebook, con un alto nivel de estrés.

Ahora, Facebook analizará las publicaciones de los usuarios en la red social, así como los comentarios que dejan debajo de ellos para revelar signos de una posible intención de suicidarse. Después de eso, los operadores de Facebook recibirán un mensaje, y podrán reaccionar rápidamente escribiendo al usuario y ofreciéndole asistencia. La red social también cooperará con las líneas de prevención de suicidios.

La Organización Mundial de la Salud informa que cerca de 800.000 personas se suicidan cada año, siendo esta la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.
La Organización Mundial de la Salud informa que cerca de 800.000 personas se suicidan cada año, siendo esta la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años. | Fuente: Getty

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA