Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Un astronauta utilizó una hizo GoPro para mostrar cómo son los paseos espaciales

El Comandante de la Expedición 53 Randy Bresnik y el Ingeniero de vuelo Joe Acaba completaron una caminata espacial.
El Comandante de la Expedición 53 Randy Bresnik y el Ingeniero de vuelo Joe Acaba completaron una caminata espacial. | Fuente: NASA

En los últimos 20 años, los astronautas de la NASA han realizado más de 200 paseos espaciales más allá de la Estación Espacial Internacional.

(Agencia N+1 /Adrian Díaz).  Según la NASA, los astronautas ya han hecho más de 200 caminatas espaciales fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde diciembre de 1998. La última de ellas parece ser bastante especial ya que ofrece algunas de las vistas más hermosas e impresionantes de nuestro planeta.

El astronauta de la NASA Randy Bresnik colgó en sus redes sociales un video que grabó con su GoPro en su última caminata espacial el 20 de Octubre. Aunque la caminata tuvo una duración de 6 horas y 49 minutos, el astronauta solo se pudo dar un respiro de sus labores para dejar a su cámara grabar 1 minuto con 31 segundos. La duración parece haber sido la suficiente para asombrar a una gran multitud de internautas ya que al día siguiente de haber sido publicado ya había sido visto 24 mil veces.

En el espacio 

En el video, después en engancharse por su seguridad al exterior de la estación, se toma un momento para contemplar la Tierra: ahí es que vemos a aquella bola salpicada con nubes que flotan sobre los océanos, además de trozos tierra que manchan el manto azul. Es una vista fascinante y recordatorio de la belleza de nuestro planeta como menciona Bresnik en su tuit.

Los astronautas hacen caminatas espaciales por diversas razones: para probar equipos, hacer reparaciones, colocar experimentos en el exterior de la ISS, etc. El último viaje de Bresnik fuera de la estación fue con el objetivo de instalar un nuevo sistema de cámaras en el brazo robótico (Canadarm2). Este es un instrumento crucial en la ISS porque permite a los astronautas agarrar los paquetes que llegan y realizar inspecciones fuera de la estación.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA