Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Google bloquea YouTube en los dispositivos de Amazon

Amazon Echo Show.
Amazon Echo Show. | Fuente: Amazon

La rivalidad entre Google y Amazon se ha intensificado a medida que el gigante de las búsquedas y el minorista en línea se han movido rápidamente hacia los servicios de hardware e Internet.

Google bloqueó el acceso a YouTube a través del Echo Show, el altavoz inteligente de Amazon con pantalla táctil, y dejará de apoyar a YouTube en el decodificador Fire TV de Amazon desde el 1 de enero.

+ YouTube | Estos son los videos más vistos por los peruanos en el 2017

La decisión de bloquear YouTube es en respuesta a la negativa de Amazon a vender algunos productos de Google que compiten directamente con dispositivos de Amazon.

Eso incluye el dispositivo de streaming Chromecast de Google, que es una alternativa a Fire TV, y un parlante conectado a internet de nombre Home, que intenta alcanzar al Echo de Amazon, el cual encabeza el mercado para ese tipo de productos. La bocina de alta gama Echo Show cuenta con una pantalla que puede reproducir videos.

"Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para dar a los consumidores acceso a los productos y servicios de los demás", dijo Google en un comunicado.

La rivalidad entre Google y Amazon se ha intensificado a medida que el gigante de las búsquedas y el minorista en línea se han movido rápidamente hacia los servicios de hardware e Internet. En los últimos años, ambos han introducido varios dispositivos domésticos nuevos, incluidos altavoces y productos de seguridad para el hogar. Asimismo, han estado impulsando sus propios servicios de video y transmisión de música, así como plataformas de control de video de la competencia.

También ofrecen servicios corporativos de computación en la nube, un mercado donde Amazon lidera por un amplio margen.

De acuerdo al portal tecnológico CNET, la pelea de acceso a la transmisión de video se viene gestando desde hace un tiempo.

En septiembre Google bloqueó el soporte de YouTube para el Echo Show y en ese momento dijo que la implementación de Amazon "viola nuestros términos de servicio, creando una experiencia de usuario quebrada".

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA