Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Recuento: Los conciertos que nos hicieron vibrar en 2017

Bruno Mars remeció Lima, uno de los show más esperados del 2017. | Fuente: RPP Noticias

Los estadios no solo vieron fútbol, sino también grandes conciertos en vivo. Recordemos los mejores shows del año.

El regreso de Perú a un Mundial, hizo del 2017 una fiesta. Y pese a que nuestro Estadio Nacional volvió a rugir por la pasión del fútbol como en décadas pasadas, esto no fue impedimento para disfrutar de vibrantes conciertos.

Uno de los primeros megaespectáculos que nos presentó este año, fue el regreso de Justin Bieber con su exitoso disco ‘Purpose’ bajo el brazo. El show hizo bailar a miles de personas el 5 de abril en el Estadio Nacional.

Como ya es tradición, nuestra ciudad respiró el rock en su mayor magnitud. El festival Vivo x el Rock 9 presentó un cartel que lideraron las estadounidenses Korn y Evanescence, en un Estadio Nacional repleto de público que saltó durante más de 12 horas. La cita fue el pasado 29 de abril.

Durante más de una década, los fans de Linkin Park esperaban por sus ídolos. En 2017, la espera llegó a su fin, y pudimos ver a la banda completa el pasado 11 de mayo en el Estadio Nacional. Esta sería la primera y última vez que veríamos a Chester Bennington, pues a los meses se suicidó, dejando un enorme vacío en el corazón de sus fans, y un recuerdo entrañable en su paso por Lima.

El cantautor británico Ed Sheeran, también quiso repetir el plato en Perú y después de dos años, nos trajo su nuevo álbum ‘Divide’ en un show que se realizó en el Estadio Nacional el pasado 13 de mayo.

A fines de junio, el show ‘Séptimo Día – No Descansaré’ del Cirque du Soleil rindió homenaje a la música de Soda Stereo. Aunque no fue un concierto, ameritó una visita obligatoria para los fanáticos del rock en español. La temporada fue del 25 de junio al 02 de julio.

El público adolescente volvió a tener el chance de ver a sus ídolos de moda, y así sucedió con la banda de punk pop 5 Seconds of Summer, que abarrotó el Jockey Club el pasado 06 de setiembre frente a una horda de bulliciosos seguidoras.

Si hay algo que rescatar del 2017, es que fue el año de los regresos y las deudas saldadas. Incubus y Maroon 5 regresaron a Perú por partida doble, y convirtieron una noche de llovizna en un huracán de rock y pop.

Pero la música de la los años 80 también se dio un momento de nostalgia, y así pasó con los Pet Shop Boys, quienes regresaron a nuestro país con su gira ‘The Super Tour’. La noche de baile y luces led fue el 27 de septiembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

El protagonismo de la música latina este 2017 ha sido indiscutible. Y uno de sus abanderados fue Luis Fonsi, quien dejó las baladas de lado para dominar el mundo al ritmo de ‘Despacito’, y Perú no pudo quedar fuera de su gira ‘Love + Dance World Tour’. La fiesta se vivió en el Jockey Club el pasado 04 de octubre.

A mediados de octubre, el Perú vivió la experiencia de un festival con todas sus letras. El Cosquín Rock se realizó por primera vez y repartió en tres escenarios a artistas como Fito Páez, Fabulosos  Cadillacs, Attaque 77, entre muchos otros. El espectáculo contó con juegos mecánicos, food trucks, tirolinas, zonas de tatuajes, barberías y muchas otras atracciones.

Ese mismo mes, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi hicieron lo suyo en un espectáculo conjunto. Las divas mexicanas, que ya habían estado en nuestro país en innumerables ocasiones, ofrecieron por primera vez un show conjunto, en el que compartieron varios temas de su repetorio a dúo, y además alentaron a la blanquirroja, vaticinándonos un buen desempeño en el repechaje que nos llevó, semanas después, al Mundial.

Si hablamos de regresos, uno de ellos se dio en el marco de una enfermedad tan cruel como el cáncer. Pau Donés y Jarabe de Palo pisaron nuevamente suelo peruano, para celebrar la vida y la dura batalla que el cantante español dio contra esta enfermedad. Su concierto fue en el Auditorio del Pentagonito, el 19 de octubre.

Green Day supo aprovechar la pasión de los peruanos por el fútbol y la convirtió en una ventaja. La banda de punk rock no solo alentó a la Blanquirroja en el escenario, sino que desde antes de su llegada, ya enviaba mensajes augurándonos un boleto directo al mundial. Los gestos fueron bien recibidos por los miles que abarrotaron el Estadio San Marcos el pasado 14 de noviembre, un día antes de nuestro histórico partido con Nueva Zelanda.

A fines de noviembre, llegó el momento para el concierto más importante de este 2017. Aquel que fue confirmado hacía unos meses y se volvió sold-out en solo días. Se trata de Bruno Mars, quien convirtió el Estadio Nacional en una pista de baile y le dio a miles de personas una de las mejores noches del año.

Para este 2018 esperamos ver el regreso de Depeche Mode, el próximo 18 de marzo en el Estadio Nacional, y al exlíder de Oasis, Liam Gallagher, el próximo 27 de marzo en el Parque de la Exposición. También se confirmaron los conciertos de Roger Waters, Katy Perry, The Killers con Royal Blood y Radiohead.

La música y los conciertos siguen a la orden del día. Junte dinero, rece a todos los santos y cruce dedos para ver a su artista favorito en nuestra capital.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA