Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estados Unidos financió un multimillonario programa de avistamiento a ovnis

De acuerdo al Pentágono el programa existió entre 2008 y 2011.

De acuerdo al Pentágono el programa existió entre 2008 y 2011.Fuente: AFP

El Pentágono aseguró que el programa cerró en 2011, pero según The New York Times, las investigaciones continúan.

El Gobierno de Estados Unidos mantiene un programa de análisis a avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (Ovni) que en un momento fue financiado con 22 millones de dólares anuales hasta fines de 2011, según informó este sábado The New York Times.

Se trata del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas que fue dirigido hasta el pasado 4 de octubre por el oficial de inteligencia militar Luis Eliozonfo, quien dejó el puesto debido a falta de apoyo. El Pentágono reconoció la existencia del programa, pero aseguró que fue cerrado en 2011.

Trabajo sin financiamiento

Sin embargo, Eliozondo aseguró que pese a que el programa dejó de recibir fondos en 2012,  las investigaciones sobre avistamientos continúan, pero desde entonces los encargados de las investigaciones son miembros de la Armada y de la CIA. Agregó que tras su renuncia se nombró a un sucesor, a quien evitó identificar.

El programa funcionó en coordinación con una empresa encabezada por el multimillonario Robert Bigelow, Bigelow Aerospace, que cuenta con instalaciones en la ciudad de Las Vegas destinadas a analizar todas las pruebas que se han recibido sobre el tema. Esta empresa firmó contratos con el programa, en los cuales se iba la mayor parte de los 22 millones de dólares que recibía de financiamiento.

Impulsores

Uno de los principales impulsores del programa era el exsenador demócrata Harry Reid, amigo de Bigelow y quien desde hace tiempo mostró interés en investigaciones de este tipo. El exsenador aseguró sentirse orgulloso del programa y lo calificó como una de las mejores cosas que hizo durante su periodo en el Congreso.

Otros dos exsenadores y altos funcionarios del subcomité de gastos de defensa, Ted Stevens (Republicano de Alaska) y  Daniel K, Inouye (Demócrata de Hawai) mostraron su apoyo al programa. Ambos fallecieron en 2010 y 2012, respectivamente.

El Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas presentó este video de un encuentro entre un caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y un Ovni. | Fuente: Departamento de Defensa de Estados Unidos
El exsenador Harry Reid fue uno de los impulsores del programa y aseguró que fue una de las mejores cosas que hizo durante su periodo en el Congreso estadounidense.

El exsenador Harry Reid fue uno de los impulsores del programa y aseguró que fue una de las mejores cosas que hizo durante su periodo en el Congreso estadounidense.Fuente: The New York Times

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA