Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El itinerario de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018

La Selección Peruana se ubica en el puesto 11 del ránking FIFA. | Fuente: RPP

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, habló en RPP y dio alcances del viaje de Perú a Rusia y su itinerario en el país europeo.

La Selección Peruana regresa a una Copa del Mundo después de 36 años y los miembros de la Federación Peruana de Fútbol están finiquitando todos los detalles de lo que serán los amistosos de preparación y el itinerario que tendrá la Blanquirroja en el Mundial Rusia 2018.

Para dar más detalles de estos dos temas, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, conversó con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

“Nos han forzado a confirmar los amistosos (Croacia e Islandia) que no todavía no están cerrados. Hay un acuerdo de palabra, pero se necesita la firma para que sea formal. Descarto que Holanda sea el rival del 2 de junio. La idea es que sea europeo. Estamos en conversaciones con Argentina, Uruguay y Chile para abaratar costos y traer alternativas a Sudamérica”, dijo García Pye quien confirmó que serán 4 amistosos los que Perú jugará antes de la cita mundialista.

El itinerario de Perú en Rusia 2018

García Pye contó que la idea es que el 2 de junio sea el partido de despedida en el Estadio Nacional. Al día siguiente, el equipo viajará a Europa para instalarse en un campo de entrenamiento en Austria, Alemania, Italia, Holanda o España. Allí trabajarán una semana y el 10 de junio viajarán a Moscú, la ciudad base de la Selección.

“El reglamento dice que una Selección debe estar dos días antes en la ciudad que va a jugar. Viajamos a Saranks el 14 en la tarde, el 15 es la previa y el 16 que es el partido. Termina y regresamos a Moscú. Igual en los otros dos partidos. Lo importante es que no sean muy largos sino intermedios”, añadió.

El 16 de junio, Perú debutará ante Dinamarca en Mordovia Arena de Saranks. Luego, jugará contra Francia el 21 de junio en el Central de Ekaterinburgo y el 26 de junio será rival de Australia en Sochi.

El presupuesto de viajes y estadía

“La FIFA designa un fondo económico para hospedaje y viajes y cada Federación se maneja en función a ese presupuesto. En Rusia hay dos tipos de hoteles: el hotel con campo base y el hotel donde nos concentraremos cuando viajemos a jugar. Sobre este último, en cada sede hay dos hoteles separados por la organización si eres equipo A o B con campo asignado, los cuales ya conocemos”, concluyó.

Cerca de 20 mil peruanos viajarán a Rusia para ver a la Selección Peruana.
Cerca de 20 mil peruanos viajarán a Rusia para ver a la Selección Peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
La Selección Peruana fue el último equipo en sellar el último boleto a Rusia 2018.
La Selección Peruana fue el último equipo en sellar el último boleto a Rusia 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA