Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

El Gobierno prohibió la circulación de buses por el Serpentín de Pasamayo

Los buses y cústeres de transporte público no podrán circular por el Serpentín de Pasamayo hasta junio. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La medida, de carácter temporal, alcanza a todo vehículo que preste el servicio de transporte público.

Dos días después del trágico accidente en el Serpentín de Pasamayo, con un saldo de 51 personas muertas, el Gobierno ha decidido prohibir el tránsito de vehículos que prestan el servicio de transporte público por la zona.

Esto se consigna en la resolución directoral N°041-2018 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, según la cual queda prohibido el tránsito de buses y cústeres por este tramo de la Panamericana Norte hasta junio del 2018.

“La presente restricción estará sujeta a evaluación permanente durante su periodo de vigencia a fin de disponer las modificaciones que sean necesarias, ampliaciones y/o medidas correspondientes”, se lee en la norma.

Con esta medida, los vehículos destinados al servicio de transporte público deberán utilizar la vía PE-1N, conocida como Variante de Pasamayo, “una vía de doble calzada con carriles segregados”, que “cuenta con suficiente capacidad de diseño para ser utilizada en la prestación del servicio de transporte regular de personas de ámbito nacional”.

En la resolución, refrendada por Raúl Concha Revilla, director general de Transporte Terrestre, se destaca que los niveles de “accidentalidad” en el Serpentín de Pasamayo son superiores a los de otras vías con problemas de saturación, “situación que se ha visto reflejada en los hechos luctuosos acaecidos el pasado 2 de enero”.

Tragedia en Pasamayo

El bus de la empresa San Martín se despistó a un abismo de más de 150 metros en una curva del kilómetro 19 del Serpentín de Pasamayo. Según informó el coronel Hernán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral, el número de fallecidos es de 51. Solo seis lograron sobrevivir.

Cinco de los heridos fueron llevados en helicópteros al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, y el sexto, que saltó del bus antes de que caiga al precipicio, fue internado en el Hospital de Chancay.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA