Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cancillería de Ecuador sobre ciudadanía de Assange: "No responderemos rumores"

Julian Assange es el fundador de Wikileaks.
Julian Assange es el fundador de Wikileaks. | Fuente: Reuters

En un comunicado, la institución indicó que “no responderá a rumores ni a información distorsionada” sobre el director de Wikileaks.

Ante las afirmaciones de medios ecuatorianos en el que se aseguraba que Julian Assange, director de Wikileaks, habría recibido la ciudadanía de Ecuador, la Cancillería de dicho país se pronunció. “El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador reitera que no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso”.

En el comunicado, que se hizo público mediante Twitter, indican que Julian Assange, a petición del Gobierno de Ecuador, “se comprometió a no intervenir en asuntos ajenos a su condición de asilo” en 2012. Además, la Cancillería informó que él seguirá buscando soluciones en coordinación con el Reino Unido.

Publican ciudadanía

Sin embargo, El Universo publicó este miércoles que Assange ya había obtenido la ciudadanía de este país e incluso, ya se sabía el número de su Documento de Identidad. Este mismo medio indicó que Ecuador le habría otorgado un pasaporte. 

"Fuentes confiables de este medio confirmaron que el número de documento otorgado por el registro civil ecuatoriano a Assange es el 1729926483 y que incluso se le habría emitido ya un pasaporte.(...) Esto se reconfirma en el sitio web del Servicio de Rentas Internas, donde aparece que el número corresponde a Julian Paul Assange".

Hechos

En 2010, Wikileaks se hizo conocido luego de que Assange hackeara los correos diplomáticos secretos de los Estados Unidos e hiciera pública la información. En dicho país, él está sentenciado a pena de muerte. Además, es buscado por autoridades suecas luego de que dos mujeres lo acusaran de abuso sexual.

Assange estuvo a punto de ser detenido en Londres, en donde residía, pero optó por refugiarse en la sede diplomática de Ecuador. El Gobierno de Correa argumentó que lo acogía por razones humanitarias en 2012.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA