Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Premios Oscar: ¿Cuándo ver las cintas nominadas en las salas peruanas?

 Call me by your name
Call me by your name | Fuente: Facebook

Ante el anuncio de los nominados a los Premios Oscar, entérate cuando veremos las películas nominadas al Oscar en nuestra cartelera local.

La temporada de premios comenzó, y Hollywood se prepara en este nuevo año para premiar a lo mejor de su producción, en la noche más importante del cine, que se celebrará el próximo 04 de marzo. 

La edición número 90 de los Premios Oscar se realizará en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles. El presentador, por segundo año consecutivo, será el comediante estadounidense Jimmy Kimmel repetirá como maestro de ceremonias en una gala envuelta en la polémica de las denuncias de acoso sexual por parte de importantes figuras dentro de la industria cinematográfica.

Si eres de los que se preparan para ver las cintas nominadas antes del día de la permiación, toma nota de estos datos y planifica tus salidas al cine. 

DARKEST HOUR

Fecha de estreno: 18 de enero
Director: Joe Wright
Reparto: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Richard Lumsden
Sinopsis: Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenzando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

THE POST

Fecha de estreno: 01 de febrero
Director: Steven Spielberg
Reparto: Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Bob Odenkirk, Matthew Rhys
Sinopsis: Historia basada en los documentos del Washington Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

THREE BILLBOARDS OUTSIDE EBBING, MISSOURI

Fecha de estreno: 08 de febrero
Director: Martin McDonagh
Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish
Sinopsis: Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

THE SHAPE OF WATER

Fecha de estreno: 22 de febrero
Director: Guillermo del Toro
Reparto: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith
Sinopsis: Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

CALL ME BY YOUR NAME

Fecha de estreno: 01 de marzo
Director: Luca Guadagnino
Reparto: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel, Victoire Du Bois
Sinopsis: Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

LADY BIRD

Fecha de estreno: 12 de abril
Director: Greta Gerwig
Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet
Sinopsis: Una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

PHANTOM THREAD

Fecha de estreno: 1 de marzo
Director: Paul Thomas Anderson
Reparto: Daniel Day- Lewis, Camilla Rutherford, Jane Perry, Lesley Manville, Vicky Krieps
Sinopsis: Reynolds Woodcock, un reconocido modista vive el mejor momento de su carrera junto a su hermana Cyril. No solo es famoso en la sociedad británica, sino que incluso tiene el honor de vestir a la realeza y a las estrellas de cine de la época de 1950. Woodcock es famoso, además, por sus amoríos con muchas mujeres, situación que cambia cuando conoce a Alma, una mujer joven y muy impetuosa que se convierte en su musa, cambiando su vida por completo.

LAS QUE YA NO ESTÁN EN CARTELERA

En 2017, pasaron por las salas, cintas como 'Dunkirk' de Christopher Nolan y 'Get out' cintas que integran la lista de nominados. Con suerte, estas películas podrían volver a ser reprogramadas en algún ciclo especial, previo a la gala.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA