Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Edu Saettone hizo sus descargos en un video antes de entregarse a la Policía

Edu Saettone anunció que se iba a entregar a la justicia en Facebook.
Edu Saettone anunció que se iba a entregar a la justicia en Facebook. | Fuente: Facebook - Edu Saettone

El ex presentador de televisión contó su versión del accidente en el que murió María Elena Coronado y mostró pruebas contra "algunas inexactitudes" del proceso judicial en su contra.

Lo que siempre quise decir y no pude. Por favor, compartir Paz y amor. Edu

Posted by Eduardo Saettone on miércoles, 10 de enero de 2018

El expresentador de televisión Edu Saettone Arróspide fue capturado la noche del miércoles por la Policía Nacional, a siete días de que la Corte Suprema ordenará su encarcelamiento por el homicidio calificado de María Elena Coronado.   

El 23 de agosto de 2012, Saettone atropelló a Coronado, quien esperaba un taxi en la avenida Benavides. La defensa del también músico, sostuvo que un vehículo de transporte público se cruzó en su carril e hizo que perdiera el control de su vehículo y luego la llovizna no le dejó maniobrar. La mujer de 69 años murió cinco días después, por un traumatismo encefalocrareano severo.

Anuncia su entrega

En un video que compartió la noche de este miércoles en su cuenta de Facebook, Saettone anunció que se entregaría a las autoridades. En la grabación de más de 8 minutos contó su versión y sumó la grabación de las dos llamadas que hizo a su compañía de seguros el día del accidente, como prueba de que permaneció en el lugar para auxiliar a María Elena Coronado. 

Además, adjuntó un video de la reconstrucción de los hechos que muestra cómo su camioneta se despista por la acción invasiva del otro vehículo. Según se indica en la grabación, la recreación del accidente, se realizó a partir del atestado policial, el inform técnico y el dictamen médico forense.  También compartió la conclusión del peritaje y el certificado de su dosaje etílico.  

El descargo de Saettone

"Era una mañana de un 23 de agosto, minutos antes de las 6 de la mañana. Yo me dirigía a mi trabajo como lo hacía todos los días, todavía estaba oscuro y había llovido, la pista estaba resbalosa por lo que no iba a mayor velocidad. De pronto, un transporte público, una coaster hace una maniobra temeraria que me obliga a frenar. Mi carro gira a 180 grados y se encuentra y golpea a la señora María Elena Coronado. A los cinco días la señora María Elena fallece.

Yo hice todo lo que estaba a mi alcance para salvar la vida de la señora, actué con diligencia. Es aquí donde quiero detenerme y aclarar algunas inexactitudes que se han venido diciendo a lo largo del proceso en estos cinco años que ya lleva del accidente.

Dicen que yo me fugué de la escena, cuando eso no es cierto. Yo he permanecido al costado de la señora María Elena todo el tiempo hasta que se dirigió a la clínica más cercana y fue auxiliada, un auxilio que pedí yo mismo.

Acto siguiente, ya la señora María Elena dirigiéndose a la clínica, la Policía me lleva a mí y a mi automóvil a realizar todos los exámenes que eran requeridos. Siguiente inexactitud: dicen que el dosaje etílico me lo hicieron al día siguiente, días después, horas después. Me lo hicieron inmediatamente y salió negativo 0.00%.

Quisiera también precisar que yo en todo momento mañana, tarde y noche estuve pendiente de la señora María Elena, pero cometí un error que es el no acercarme a la clínica a dar la cara a la familia.

Asimismo cometí el error de no presentarme ante la primera orden de detención, pero lamentablemente estaba invadido de miedo, miedo que me invade hasta ahora. Yo quisiera reiterar cuánto lamento las consecuencias de este trágico accidente. No hay ni un solo día en el que mi familia o yo no lo tengamos presente.

Así como esto me pasó a mí le puede pasar a cualquiera, nadie está libre. Yo voy a entregarme, entregarme a la justicia, voy a ir a prisión, mas no voy a dejar de luchar por la verdad, que se demuestren y aclaren los hechos a costa de mi libertad. Confío en Dios, confío en la Justicia y confío en la verdad y espero esto se aclare"

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA