Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Maritza García: "Kenji Fujimori ha dado una lección de política en Fuerza Popular"

La parlamentaria reiteró que ellos no renunciarán y dijo que su retiro de la Comisión Permanente del Congreso es una represalia. | Fuente: RPP Noticias / Andina

La congresista aseguró que el menor de los Fujimori logró unir a los 10 parlamentarios contra los que el partido naranja abrió un proceso disciplinario.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Maritza García, se  aseguró este jueves que Kenji Fujimori les ha dado una lección política a los demás parlamentarios de la bancada naranja, al lograr que 10 parlamentarios se abstuvieran de votar contra la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji les ha dado una lección de política con su silencio y pese a todos los ataques de los que fue víctima. Él supo pensar mucho mejor que ellos, porque ha hecho una unidad sólida de 10 parlamentarios con los cuales tiene un lineamiento abierto, porque nosotros no somos soldaditos de plomo de nadie”, dijo la parlamentaria a Conexión de RPP Noticias.

Futuro en la bancada

García reiteró que ellos no van a renunciar a la bancada y dijo que Fuerza Popular tiene “la sartén por el mango”, respecto del futuro de los 10 parlamentarios a los que abrió un proceso disciplinario. Comentó además que la facción que lidera el menor de los Fujimori se mantendrá unida y puntualizó que solo buscan la paz al interior de la bancada.

Respecto al trato que tienen en la bancada con Kenji Fujimori, García dijo que los congresistas allegados a Keiko consideran que el menor de los Fujimori no tiene la suficiente experiencia, por lo que instó a que le dejen trabajar.

Represalias

García también se refirió a su separación de la Comisión Permanente del Parlamento, lo que calificó como una represalia de su bancada por haberse alineado con Kenji. Agregó que esta decisión solo demuestra que el grupo mayoritario solo busca poder arbitrario.

“Lamento mucho la decisión tomada por el vocero de Fuerza Popular, porque en realidad pensé que iban a reflexionar. Es un año de la reflexión, pero no tienen el menor sentido de lo que es reflexión”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA