Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Yonhy Lescano: “El fujimorismo es el padre del transfuguismo”

Yonhy Lescano respondió las críticas del fujimorismo por el recurso presentado contra la llamada ‘ley de bancada mixta’. | Fuente: RPP

El acciopopulista respondió a las críticas a la presentación de una demanda constitucional contra la llamada ‘ley de bancada mixta’.

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) salió en defensa de la presentación de una demanda constitucional contra la llamada ‘ley de bancada mixta’ y respondió las críticas generadas por el fujimorismo, la bancada que más se perjudicaría si este recurso prospera.

“El fujimorismo no tiene mucha condición moral para hacer una crítica de esa naturaleza. Son los fujimoristas los mentores, los padres del transfuguismo. Nosotros no alentamos el transfuguismo”, dijo a RPP Noticias el acciopopulista.

Lescano respondió así a las críticas de congresistas como Alejandra Aramayo, que lo acusaron de buscar figurar con esta demanda al Tribunal Constitucional. Para el legislador, la ‘ley de bancada mixta’ solo beneficia a Fuerza Popular, para que no pierda más integrantes.

“Los señores del fujimorismo no tienen cómo defenderse. (...) Esta ley evita que los parlamentarios del fujimorismo se salgan. Ese es el objetivo. El tema de fondo es que ese reglamento era para que los fujimoristas no se salgan de su bancada”, demandó.

De hecho, el acciopopulista destacó que su iniciativa está siendo respaldada por Maritza García, Bienvenido Ramírez y el propio Kenji Fujimori, legisladores en proceso disciplinario dentro de Fuerza Popular.

Sobre las encuestas

En otro momento, Yonhy Lescano comentó los resultados de la reciente encuesta de Datum, según la cual la aprobación de Kenji Fujimori (35%) supera por siete puntos porcentuales al de su hermana, Keiko.

“Estas cosas que están sucediendo, la forma dictatorial que se está llevando el trabajo en el Congreso, es parte de estos resultados. Incluso el reclamo viene del interior de Fuerza Popular, estas arbitrariedades, el mal manejo de la señora Keiko Fujimori”.

También consideró que el país está “partido” entre los que apoyan el indulto a Alberto Fujimori (52%) y los que se oponen (45%), así como entre los que creen que PPK debe culminar su mandato (44%) y los que piensan que debe ser vacado (52%).

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA