Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Qué opciones tienes para financiar tu campaña escolar?

Si nunca has tenido una deuda y será la primera vez que solicite un préstamo para su negocio, es recomendable tener a la mano las boletas de compra y venta de su mercadería.
Si nunca has tenido una deuda y será la primera vez que solicite un préstamo para su negocio, es recomendable tener a la mano las boletas de compra y venta de su mercadería. | Fuente: ANDINA

Sea cualquiera el tipo de financiamiento que decidas elegir, los bancos siempre realizan una evaluación crediticia que dependerá de cada institución.

El financiamiento para trabajar tu campaña escolar no debería ser un problema. Las instituciones financieras cuentan con diversos productos para atender esta necesidad. Infórmate y opta por la opción que más te convenga.

Ahora los emprendedores pueden conseguir el capital necesario para poner en marcha su negocio de manera rápida y segura. ¿Qué productos ofrecen las entidades financieras? El Consultorio Financiero de Mibanco te explica tres alternativas.

1. Línea de crédito. Una línea de crédito es un monto de dinero que una entidad financiera pone a tu disposición durante un período de tiempo. A través de una cuenta o una tarjeta de crédito, podrás ir disponiendo del dinero para cubrir las necesidades de tu negocio, en este caso, para comprar la mercadería que necesites para tu campaña escolar.

Recuerda que solo pagarás intereses por el dinero que hayas dispuesto.

2. Préstamo. Otra buena opción para implementar tu negocio con todo lo necesario para esta temporada es solicitar un préstamo. En este caso recibirás el monto total pactado desde el inicio de la operación y el cronograma de pagos donde se detalla las cuotas mensuales del préstamo por el tiempo que se haya establecido.

3. Capital de trabajo. Una línea de capital de trabajo te permitirá obtener liquidez para trabajar tu campaña escolar. Con esta podrás financiar mercaderías, materias primas, insumos u otros materiales necesarios para tu negocio. Recuerda que si optas por esta alternativa deberás fijar un plazo de pago acorde con el ciclo de duración de la campaña.

¿Qué miran los bancos?

Recuerda que no es malo que se tengas más de un préstamo siempre que demuestres un buen comportamiento de pago y un flujo de ingresos que demuestren que puedes pagarlos. Entre los aspectos que se toman en cuenta para determinar si una persona es sujeto de crédito destacan:

• Si es un cliente que cumple con sus compromisos de pago en fecha.
• Cuál es la actividad económica a que se dedica y la antigüedad que tiene su negocio.
• Se tomará en cuenta su capacidad de pago, que es la cantidad de deuda que puede manejar de acuerdo a sus ingresos, los gastos del negocio y sus gastos personales (incluyendo las personas que dependan de él).
• En algunos casos se tendrá en cuenta si dispone de capital adicional, si tiene cuentas de ahorro o alguna propiedad que pueda funcionar como garantía del préstamo.

No te limites en solicitar información, las instituciones financieras tienen la obligación de facilitársela.
No te limites en solicitar información, las instituciones financieras tienen la obligación de facilitársela. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA