Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Padres de menor fallecida piden no archivar demanda por negligencia médica

Los padres de la menor contaron su casa a RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

La niña murió a los 9 meses de edad tras la octava operación realizada para reconstruir sus intestinos que se dañaron tras el tardío diagnostico de una condición congénita.

Tras dos años de búsqueda de justicia por su hija, que según determinó Susalud murió por una negligencia médica, Gianina Morillas y Augusto Soto piden a las autoridades de la Corte Superior Penal Lima Este que no archiven su caso en contra de la pediatra Madelein Arana Sánchez.

Kimberly nació el 23 de febrero del 2016 en el hospital Carlos Alcántara Butterfield (La Molina) de EsSalud. El día en que Gianina Morillas dio a luz, la pediatra que participo le informó que la bebé solo tenía Síndrome de Down Leve. Sin embargo, no se percató de su condición congénita de ano imperforado. 

Negligencia determinada

Según contó Morillas a RPP Noticias, ella y una enfermera se dieron cuenta de la condición a las 36 horas del nacimiento de menor. Kimberly fue trasladada y operada en el Hospital Rebagliati tres días después de nacida. Tenía peritonitis e infección generalizada.

Los padres denunciaron el hecho en la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) por lesiones culposas graves en contra la pediatra Arana Sánchez por no diagnosticar a tiempo la condición del bebe. A pesar que la entidad confirmó la negligencia con la recién nacida, el juez archivó el caso declarando no culpable a la pediatra.

"Ante mi insistencia, la enfermera me dijo para hacerle ejercicio de estimulaciones a mi bebita, es ahí donde nos percatamos. Durante 36 horas mi bebe fue alimentada con leche de fórmula", dijo Gianina Morillas. Augusto Soto declaró que según la pediatra, ella reviso a la menor, pero uno de los internos declaró que esta no realizó bien su trabajo por estaba preocupada por llegar temprano a una charla.

Pedido

Kimberly murió a los 9 meses de edad después de la octava operación que se le realizó para reconstruir sus intestinos. Durante esos meses sufrió de bronconeumonía y otras enfermedades debido a sus bajas defensas. Los padres también manifestaron que durante los 9 meses que vivieron en el hospital junto a su hija, recibieron malos tratos por parte del personal médico.

La pareja contó que cuando la menor falleció, tuvieron que llevar su cadáver en sus brazos hasta su casa en Carabayllo. Nunca recibieron asistencia social adecuada.  Ambos piden al juez que no archive su caso ya que existen las pruebas que determinan que se cometió negligencia médica. El lunes acudirán a la Segunda Fiscalia de La Molina para apelar.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA