Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Por primera vez transplantan un riñón de un cerdo genéticamente modificado a un ser humano
EP 345 • 06:47
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45

Neuhaus sobre la Villa Panamericana: "Se avanza un piso cada cuatro días"

Carlos Neuhaus dio un balance sobre los avances de las obras de los Panamericanos. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del comisión organizadora de los Panamericanos 2019 también anunció que todos los partidos de fútbol se jugarán en el estadio de San Marcos.

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, dijo este martes en RPP Noticias que la construcción de los edificios de la Villa Panamericana avanza a ritmo de un piso cada cuatro días y que las siete torres estarán terminadas en julio. El funcionario anunció, además, se llegó a un acuerdo con la universidad San Marcos para que su estadio sea remodelado y albergue todos los partidos de fútbol del torneo.

“El Estado ha avanzado bastante (…) Ya tenemos obras en proceso, sobre todo la Villa Panamericana, que son 7 torres: 4 de 20 pisos y 3 de 19. Ya tenemos construidas en 4 de ellas, más o menos 20 pisos. Se avanza un piso cada cuatro días en cada torre. Es un ritmo bastante fuerte”, dijo en Ampliación de Noticias. Según Neuhaus, la obra está a cargo del consorcio chileno-peruano Besco Besalco, que tiene “más de 18 años de experiencia en el Perú y han construido más de 10 mil departamentos”.

“Esperan terminar en abril cuatro torres, en julio las tres restantes y de ahí los acabados terminarlos en diciembre”, explicó Neuhaus.  “El contrato que ellos tienen es [para] terminar en febrero del próximo año; sin embargo, bajo la modalidad del contrato, llamado new engineering contract (NEC), se fija un precio, se fija un diseño, la empresa puede mejorar esos diseños, generar ahorros dentro del costo máximo y compartirlos”. Esto, aseguró, “incentiva ahorro en vez de incentivar adicionales” como adendas.

Ubicación de la Villa Panamericana en V.E.S.

Futuro

El presidente de la Copal también dijo que están conversando con fondos de las Fuerzas Armadas que podría comprar la Villa Deportiva luego de los Juegos. “Si no, incluso hemos liberado 90 mil metros cuadrados de terreno al hacer menos edificios, a 500 dólares el metro son como 45 millones para seguir desarrollando urbanísticamente esa zona de Villa el Salvador”. Sobre otras obras, explicó que se va a construir un coliseo en Villa el Salvador y otro en Callao, así como mejorar La Videna, donde dijo que ya ha otras construcciones listos, y hacer un centro acuático.

También habló sobre las vías que se planean mejorar, a cargo de la Municipalidad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y cuyas obras comenzarán “a finales de este trimestre varias obras que debe estar terminadas máximo en un año”. “Por ejemplo, como la villa estará en V.E.S. y la avenida El Sol, va a haber un empalme vial para conectar la Panamericana Sur y de ahí mejorar todo Huaylas hasta la conexión con la Costa Verde”.

“También se va hacer un viaducto en Armendáriz que va a permitir evitar esa famosa vuelta en los restaurantes que genera un tráfico tremendo”, agregó.  “A la salida del aeropuerto se va a ejecutar la avenida Santa Rosa, que ya existe en buena parte. Va a haber un puente que va a estar en la cabecera de las pistas, al lado sur, que cruza el río Rímac. Se ha expropiado un terreno para hacer la continuidad y eso empalmaría con la Costa Verde”. El funcionario estimó que las obras estarán terminadas a tiempo y que lograrlo “no es tan complicado”.

Tags

Lo último en Panamericanos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA