Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Red de Salud realiza investigación epidemiológica tras muerte por varicela

Cuatro casos de varicela y un muerto se han registrado en esta jurisdicción.

Cuatro casos de varicela y un muerto se han registrado en esta jurisdicción.Fuente: RPP

Jefa de la Red de Salud Pacífico Sur informó que un equipo de profesionales viajó hasta el caserío de Pocós para verificar si existen más casos.

Un equipo de profesionales de la Red de Salud Pacífico Sur de Áncash se desplazó al caserío de Pocós, en el distrito ancashino de Moro para realizar una investigación epidemiológica y detectar más casos de varicela, enfermedad que acabó con la vida de un menor de un año ocho meses de la zona.

La directora de la red, Yuliana Meza Sevillano, acompañada de los representantes de las áreas de Epidemiología y Estrategia Sanitaria se trasladaron al referido sector luego que se informara del deceso del menor, quien además tiene un hermano de 13 años internado en el hospital regional por la misma enfermedad.

Meza Sevillano expresó que en su jurisdicción se han reportado cinco casos de varicela, entre los cuales figura un niño del distrito de Nuevo Chimbote, y un muerto.

Dijo que con el personal de salud de Moro buscarán posibles casos de varicela y cuestionó que  los trabajadores del centro de salud de la zona no hayan realizado una intervención para prevenir casos complicados. "En esa zona creen que la varicela se cura en casa cuando deberían llevar a los niños a un establecimiento de salud si presnetan fiebre y erupciones en la piel”, sostuvo.

A la zona también viajó un representante del Seguro Integral de Salud (SIS) para afiliar a las personas que no cuentan con seguro a fin de que puedan ser atendidas oportunamente.

Fuera de peligro

El menor de 13 años que fue internado en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón por presentar un cuadro de varicela, se encuentra fuera de peligro, así lo informó el director del referido hospital, Fernando Orihuela Rojas.

Indicó que el adolescente recibe atención médica y aún permanece en un ambiente aislado del Área de pediatría por la seguridad de los otros pacientes.

El médico pidió a la Red de Salud Pacífico Sur intervenir el caserío de Pocós, a fin de evitar que se produzcan más muertes por esta enfermedad.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA