Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PPK dijo que recibirá a la comisión Lava Jato cuando haya “un ambiente objetivo”

Kuczynski aún no anuncia una fecha para su encuentro con la comisión Lava Jato. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente también criticó al procurador del caso Odebrecht por anunciar un monto de reparación y dijo que Jorge Barata tiene las “llaves de la política” del Perú.

Pedro Pablo Kuczynski aún no fija una fecha para recibir a la comisión Lava Jato. El presidente dijo este sábado en RPP Noticias que está “encantado de ir" en "cualquier día de la semana”, pero que finalmente lo hará cuando haya “un ambiente objetivo”, no uno “cargado y lleno de informaciones distorsionadas”.

“Estamos todos en el Perú la espera de lo que va a decir el señor [Jorge] Barata, que hoy tiene las llaves de la política del país en sus manos”, dijo en referencia al próximo interrogatorio al exdirector de Odebrecht en el Perú, programado para el 27 y 28 de febrero. “Yo voy a ir a la comisión Lava Jato, mientras tanto el señor Barata, a quien ya se liberó su dinero, puede decir cualquier cosa. Quiero estar absolutamente seguro de que va a decir cosas que son verdad. Para él es difícil hacerlo porque hoy en el Perú el aparato de Justicia está lleno de gente con ambiciones políticas”.

Crítica al procurador

Kuczynski criticó luego al procurador ad hoc del caso Odebrecht, quien dijo el pasado domingo que el Estado pedirá casi S/ 3.5 millones a la constructora como reparación por los casos de corrupción en los que está involucrada. “El procurador que se ocupa de esto, declara sin consultar a nadie, que Odebrecht debe tres millones y medio de soles. Eso no fue consultado conmigo ni con los ministros de Justicia o Economía. Él es el abogado del Estado”.

Sobre la revelación periodística de que se reunió cinco veces con Jorge Barata cuando era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo, Kucyznski respondió que “no ha tenido relación” con él. “Como ministro de Economía recibí a mucha gente, seguramente a delegaciones de Odebrecht, de estos, de los otros, de mucha gente, pero en esas reuniones nunca se habló de una licitación, que es lo que se está tratando de insinuar. No hay nada de eso, nada de eso está demostrado".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA