Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Osinergmin indicó que rotura no tendrá impacto en la tarifa de electricidad

Supervisores de Osinergmin fiscalizan en campo la aplicación del plan de contingencias de la empresa Transportadora de Gas del Perú, e investigan las causas y responsabilidades en el hecho.
Supervisores de Osinergmin fiscalizan en campo la aplicación del plan de contingencias de la empresa Transportadora de Gas del Perú, e investigan las causas y responsabilidades en el hecho. | Fuente: ANDINA

La institución supervisa inicio de trabajos de reparación al ducto de líquidos de gas natural, y agregó que tampoco habrá problemas con la generación eléctrica.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), señaló que la rotura de una parte del ducto de Camisea ocurrida el fin de semana en el Cusco, no ocasionaría un alza de las tarifas eléctricas en el país.

Monitorean abastecimiento

La institución informó que monitorea la distribución de gas natural y el abastecimiento de GLP, y precisó que los inventarios existentes aseguran un normal abastecimiento.

Sus técnicos supervisan el inicio de los trabajos de reparación en el ducto de líquidos de gas natural, tras el incidente ocurrido, el pasado 3 de febrero, a la altura del KP8+900 en la quebrada Kemariato, distrito de Megantoni, en Cusco.

El Osinergmin refirió que no habría problemas en la generación eléctrica en el país, debido a que, en época de lluvias, las centrales hidroeléctricas abastecen gran parte de la demanda eléctrica y tampoco se prevé que esta circunstancia impacte en la tarifa de electricidad.

Supervisión permanente

El supervisor agregó que informado de la fuga de líquidos de gas natural en el ducto de Camisea, un equipo de supervisores de Osinergmin se desplazó a la zona para verificar la integridad de la infraestructura del ducto y supervisar la actuación de TgP en la contención de los daños.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA