Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

León: “No coincido con la pena de muerte. La solución debe ser la prevención y educación”

La congresista Luciana León propone educación para evitar agresores. | Fuente: RPP

La congresista aprista comentó que la ministra Choquehuanca “puede ser más activa en el Ministerio de la Mujer”.

No cree en la pena de muerte. La congresista del APRA Luciana León afirmó este jueves que una solución para acabar con el problema de las violaciones a menores de edad es la educación. “No coincido con la pena de muerte. Creo que la solución deben ser la prevención y la educación, pero estos tomarán tiempo”, dijo la parlamentaria a RPP.

Señaló que mientras tanto “hay medidas legislativas que se tienen pendientes” en el Congreso de la República. La congresista comentó que al comunicarse con el padre de la menor asesinada en San Juan de Lurigancho detectó la falta de un registro público de agresores de menores. “El registro de las víctimas sí se tiene público, pero el de violadores no. Tener esto es básico”, dijo.

Trabajo del MIMP

León aseguró que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tiene que realizar un arduo trabajo por estos recientes casos de agresión a menores. “Yo no veo que el MIMP tenga un rol preponderante y si yo como legisladora no soy capaz de percibir esto, menos lo harán la ciudadanía y las víctimas”, apuntó.

La parlamentaria agregó que “la ministra Ana María Choquehuanca puede ser más activa en su cartera”. A modo de solución, señaló también que el Estado tiene que ser más participativo y el MIMP podría presentar campañas mediáticas que enseñen mensajes sencillos para que los niños y niñas los capten más rápido. Así recordó la canción ‘Yo se cuidar mi cuerpo’, campaña promovida por el Ministerio de Educación a inicios del 2000.

Involucra a todos

La congresista dijo que además de no tener una educación preventiva, el problema también radica en las autoridades y en la sociedad. “La Fiscalía, el Poder Judicial y la ciudadanía en conjunto tienen el trabajo de ayudar a eliminar este problema”.

Hizo un llamado para que los ciudadanos participen en la marcha ‘Justicia por Jimena’ que está programada para las cinco de la tarde hoy jueves y es organizada por los padres y amigos de la menor, cuyo cuerpo apareció calcinado al día siguiente de ser reportada como desaparecida. “Queremos convocar a todas las personas que se sienten vulneradas y que han sido tocadas. La indiferencia mata”.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA