Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Steve Hackett: “Me enamoré de los instrumentos musicales peruanos”

El ex guitarrista de Genesis se presentará el 15 de marzo en el Gran Teatro Nacional.
El ex guitarrista de Genesis se presentará el 15 de marzo en el Gran Teatro Nacional. | Fuente: Facebook / Steve Hackett

En entrevista a RPP, el ex guitarrista de Genesis confesó que tiene quena y charango en casa y nos habló del cambio generacional de la música.

Steve Hackett es uno de esos nombres que la industria de la música tiene registrada en su historia. Miembro de la icónica banda Genesis, que integró junto a Phil Collins, este confeso amante de la música ha demostrado que el tiempo no es enemigo del talento.

Como solista, ha sido capaz de dejar en clara su versatilidad al transitar por el rock progresivo, el pop, blues y otros géneros que no le fueron ajenos. Aun así, no ha dejado de lado aquellos temas que lo llevaron a la fama, como ‘Supper’s Ready’. ‘Dancing with the Moonlit Knight’, Fountain of Salmacis’ y demás.

RPP Noticias se contactó con esta leyenda de la música, que hizo una pausa a sus presentaciones en Tampa, Florida, para hablarnos acerca del show que ofrecerá este 15 de marzo en el Gran Teatro Nacional  de Lima.

Él nos confesó su gran pasión por la música de nuestro país y que, incluso, pasa algunas tardes tocando el charango. Además de hablarnos acerca del cambio generacional de la música en el mundo.

El artista integró la banda Génesis entre 1970 y 1977, junto a Phil Collins
El artista integró la banda Génesis entre 1970 y 1977, junto a Phil Collins | Fuente: Facebook / Steve Hackett

Falta poco para el show que ofrecerás en Lima ¿Cómo te sientes?

Estoy muy feliz por poder realizar este enorme show, que estamos preparando junto con los miembros de la banda. Para mí es emocionante poder estar en Perú, porque es un país exquisito, cultural y musicalmente. Tienen una historia rica en cultura musical, con una historia impresionante. Admiro mucho su música.

Ya han venido antes ¿Cómo sienten al público de nuestro país?

Ya hemos estado antes por allá, en el Gran Teatro Nacional, y el cariño de la gente se quedó grabada en nosotros. Ahora estamos de vuelta con este show, en el que presentaremos temas que muchos de ustedes conocen, sobre todo los de Genesis, que muchos de ustedes guardan en sus memorias. Lo que me encantaría es ir como turista.

¿Harán turismo esta vez?

Esta vez no. Me encantaría, créeme que me gustaría conocer las maravillas de su país, pero hasta ahora no he podido darme la oportunidad de visitarlas. Mis visitas, por ahora, han sido solo musicales.

Steve, hay muchos jóvenes que pelean por mantenerse en la industria musical después del primer hit ¿Cómo hacen los artistas como tú para mantenerse tantos años?

Tiene que ver con el amor a la música. Cuando trabajas con amor por la música, estos son los resultados. A lo largo de todos estos años, yo he seguido dedicándole todo mi amor a mi trabajo. Además, estoy involucrado en esto desde muy joven. Toco guitarra desde los 2 años, está en mis genes.

¿Y te adaptas a la música de estos días?

Siempre diré que es mejor crear tu propia música. Hoy en día tenemos herramientas que componen sonidos por nosotros. Yo prefiero ser quien los compone y toca. La música de estos días tiene mucho apoyo de la tecnología. Y no digo que esté mal, hay instrumentos como los sampling, con los que puedes tocar la batería sin tenerla realmente allí. Lo he usado. La tecnología es una herramienta y hay que usarla.

La música es, realmente, tu gran pasión ¿Verdad?

Claro que sí. Como te dije, la practico desde que tengo memoria. Es parte de mi vida y amo hacerla. La música, como cualquier otra pasión, es magnífica cuando la haces con amor.

¿Eso les aconsejas a los nuevos músicos cuando trabajas con ellos?

Claro que sí. Son reglas, líneas que hay que seguir para hacer las cosas bien. Cuando te entregas a lo que haces, cuando es tu pasión y gustas de hacerlo, el producto es bueno. Siempre aconsejo a los más jóvenes que tienen que amar este trabajo. Es la lección que trato de darles.

En su show en Lima, repasará los grandes temas que interpretó en su carrera.
En su show en Lima, repasará los grandes temas que interpretó en su carrera. | Fuente: Facebook / Steve Hackett

¿Y sientes que los músicos de hoy siguen esa lección?

Creo que si un músico no ama lo que hace, no estaría en este negocio. Creo que, a su manera, cada uno pone pasión en lo que hace. Cada uno de ellos se entrega a su trabajo. Creo que todos hacen sus trabajos con mucho gusto, así que creo que van descubriendo la lección de la que te hablo. Y si no, van descubriendo la importancia de esto.

Nos comentaste que admiras la música de nuestro país ¿Qué conoces de ella?

Conozco mucho de ella, sobre todo de su riqueza histórica. Los instrumentos peruanos tienen mística y le dan un toque distinto la música. Yo tengo instrumentos peruanos en casa, como la quena, el charango, la zampoña. Me enamoré de ellos desde que oí las maravillas que podían producir. Me entretengo mucho cuando dejo mi guitarra y cojo esta pequeña guitarra en mis manos.

¿Qué te gustaría decirle a tus seguidores en Perú?

Que van a disfrutar de un show enorme, inolvidable. Que vamos a pasar un gran momento juntos y que ya quiero estar con ustedes. Vamos a repasar alguno de los mejores temas de Genesis, de GTR y muchas sorpresas más.

Michael Livia

Michael Livia Periodista

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA