Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Alianza Lima venció 2-1 a Ayacucho FC con goles de Janio Posito y Luis Ramírez

Alianza Lima jugará la próxima fecha con Sporting Cristal. | Fuente: GOL Perú

Con la efectividad como arma principal, Alianza Lima sumó 3 puntos en una plaza complicada y dice presente en la pugna por la conquista del grupo A.

Las formas en Alianza Lima pasan a un segundo plano por el momento. Los Blanquiazules ganaron 2-1 a Ayacucho FC en la complicada localidad de Huanta y se meten a la parte alta de la tabla del grupo A del Torneo de Verano.

La victoria de Alianza Lima se construyó con una gran actuación del portero Daniel Prieto y la efectividad como arma principal para golpear en los momentos claves del partido a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Pablo Bengoechea tuvo que jugársela por el arquero Daniel Prieto y el volante reconvertido a lateral, José Marina. El juvenil no tuvo una actuación destacada (se fue expulsado) y fue blanco de la ofensiva ayacuchana, pero sin duda esta experiencia servirá para la próximas apariciones de esta apuesta del comando técnico.

Soportar los centros y asociaciones de Ayacucho FC y ser fino a la hora de tocar al borde del área rival, son las virtudes de un equipo que conoce muy bien este libreto (aprovechar las pocas que puede tener) y que sabe que con eso le basta para salir campeón o marcar la diferencia en el medio local.

Con una seguidilla importante de partidos a la vuelta de la esquina y sin contar con Carlos Ascues, este triunfo tiene un importante valor porque se le encuentra una nueva posición a Luis Ramírez, se activa la cuenta goleadora de Janio Posito y Daniel Prieto demuestra que ante la emergencia puede cubrir a Leao Butrón.

Colo Colo en Santiago el 14 de febrero (amistoso) y Sporting Cristal en Matute el 18 del mismo mes, serán los retos que tendrá Alianza Lima antes de jugar con Universitario de Deportes y Boca Juniors, los 2 encuentros más importantes en el primer trimestre del año.

Alianza Lima llegó a los 4 puntos, mientras que Ayacucho FC sigue en la parte baja de la tabla sin sumar. El próximo encuentro de los 'Zorros' será ante Comerciantes Unidos como visitantes.

Luis Ramírez jugó detrás del único punta que fue Janio Posito. Alianza Lima va encontrando variantes ante la baja de Carlos Ascues.

Luis Ramírez jugó detrás del único punta que fue Janio Posito. Alianza Lima va encontrando variantes ante la baja de Carlos Ascues.Fuente: Alianza Lima

PREVIA

Alianza Lima visitará este sábado a Ayacucho FC por la fecha 2 del Grupo A del Torneo de Verano. El equipo de Pablo Bengoechea buscará su primer triunfo mientras que Los Zorros intentarán recuperarse después de la goleada en el debut.

El partido se jugará en el Estadio Manuel Eloy Molina Robles de Huanta desde las 3:30 p.m y será televisado por Gol Perú (canal 14 - MOVISTAR). Además RPP Noticias le brindará el relato desde su plataforma radial (89.7 FM-LIMA) y podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

¿Cómo lega Alianza Lima?

Los blanquiazules debutaron con un empate a uno frente a Comerciantes Unidos en Matute. El punto logrado en casa no fue del agrado de Pablo Bengoechea quien lamentó el resultado. Una de las bajas más importantes del cuadro íntimo para este duelo será la de Carlos Ascues que se desgarró el recto anterior del muslo derecho y estará de baja casi tres semanas.

¿Y Ayacucho FC?

Los Zorros cayeron goleados por 4-0 a manos de la U. San Martin en el Alberto Gallardo. Los dirigidos por Carlos Leeb buscarán levantar cabeza con su hinchada que se trasladará a Huanta después de que el Ciudad de Cumaná se encuentre en mantenimiento. La última victoria de Ayacucho como local fue ante Sporting Cristal, luego sumó tres empates y una derrota.

Alineaciones probables:

- Ayacucho FC: Gianfranco Castellanos; Aldair Perleche, Marcos Ortiz, Sixto Ramírez, Anthony Rosell; Tarek Carranza, Christian Mejía, Aurelio Gonzáles Vigil, César Ortiz, Kevin Sandoval y Victor Rossel.

- Alianza Lima: Daniel Prieto; José Marina, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado; Kevin Quevedo, Mario Velarde, Luis Ramírez y Janio Pósito.

La última victoria de Alianza Lima en condición de visita ante Ayaucho fue 2-1 en setiembre del 2017.
La última victoria de Alianza Lima en condición de visita ante Ayaucho fue 2-1 en setiembre del 2017. | Fuente: Alianza Lima
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA