Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Donald Trump considera que actualmente ni Israel ni Palestina quieren la paz

El presidente de Estados Unidos dijo que no se arrepiente de haber reconocido a Jerusalén como capital de Israel.

El presidente de Estados Unidos dijo que no se arrepiente de haber reconocido a Jerusalén como capital de Israel.Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos adelantó algunos puntos de su plan de paz para terminar con el conflicto entre ambos países y les pidió más compromiso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que no cree que ni palestinos o israelíes estén comprometidos a lograr la paz en la región y que para eso ambas partes tendrán que hacer duras concesiones.

Trump hizo esta afirmación en relación al plan de paz que Estados Unidos pretende presentar para disminuir la tensión entre ambos países. Al respecto, dijo que este acuerdo tratará la cuestión de las colonias israelíes ubicadas en el territorio palestino de Cisjordania, que es ocupado por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

“Vamos a ver qué sucede. Ahora los palestinos no quieren hacer la paz, simplemente no lo quieren. Mientras que Israel, no esto seguro si están interesados en llegar a la paz, así que vamos a tener que esperar y ver qué sucede”, dijo Trump en una entrevista a Israel Hayom.

Puntos importantes

Trump adelantó que uno de los puntos principales de este acuerdo será el de los asentamientos que existen el Israel desde 1967. Más de 600,000 judíos viven en estos bloques que son considerados ilegales por las leyes internacionales, pese a que el Gobierno israelí dice lo contrario.

“Los asentamientos son algo que complica mucho la situación en Israel y complican la paz, así que creo que Israel debe tener mucho cuidado con estos”, comentó.

Jerusalén y relación bilateral

El mandatario defendió su polémica declaración de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y aseguró no arrepentirse, pese a que su decisión fue condenada por gran parte de la comunidad internacional. “Creo que Jerusalén es uno de los puntos más importantes. Reconocerla como capital era algo muy importante para bastante gente. Era una promesa que hice y cumplí”.

Israel y Palestina están en conflicto hace más de 70 años y el punto principal de su disputa es Jerusalén, la capital histórica para los judíos desde hace más de 3 mil años, pues se trató de la antigua capital del reino del rey David (siglo X a.C.). Los palestinos, que son casi un tercio de la población de la ciudad, reivindican a Jerusalén como la capital al Estado al que aspiran.

Respecto de las relaciones entre Estados Unidos e Israel, Trump dijo que estas son estupendas y tuvo palabras de aprecio para el primer ministro Benjamin Netanyahu. “Es una persona excelente, un líder excelente y sé que las relaciones entre Estados Unidos e Israel mejorarán con un acuerdo de paz”.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA