Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Arce consideró “grave” que se continúe el proceso contra los magistrados del TC

Arce señaló que la moción de vacancia presidencial se presentará la primera semana de marzo. | Fuente: RPP

El congresista de Nuevo Perú pidió “ser respetuoso con los acuerdos internacionales” tras el pedido de aclaración del Congreso a la Corte IDH por el fallo que emitió sobre el TC.

El congresista del partido de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que el pedido de aclaración por parte del Congreso de la República a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el reciente fallo que emitió sobre el caso El Frontón es peligroso. “Hay algo grave en la posición que tienen Fuerza Popular y las otras bancadas la cual es que se continúe el proceso contra los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional”, dijo.

El parlamentario indicó que la resolución, que fue emitida el pasado 9 de febrero, tiene que cumplirse. "Discrepamos con la posición que asumió la mayoría de portavoces del Congreso porque somos parte de la comunidad internacional de naciones y tenemos que ser respetuosos con estos acuerdos (…) si no acatamos el fallo de una Corte de la que somos parte, quedaríamos mal”, comentó a RPP.

Moción de vacancia presidencial

Arce se pronunció sobre el pedido de vacancia presidencial que Nuevo Perú presentará la primera semana de marzo. “Aún no hemos presentado la moción. Solo hemos requerido a las otras bancadas un borrador con argumentos consistentes que se han ido destapando en los últimos meses”, señaló.

El representante de Apurímac fue consultado sobre si esta reciente moción tiene como fondo el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre. “Hay una instancia que está investigando este indulto irregular y negociado que hizo el presidente (…) lo concreto es que se está siguiendo todo un procedimiento en donde corresponde”.

Reunión con Gregorio Santos

El parlamentario fue cuestionado por la reunión que mantuvo la líder de su partido, Verónika Mendoza y el ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien estuvo 14 meses en prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y colusión.

“Hemos tenido una reunión respecto a un proceso de una nueva Constituyente en donde se están sumando líderes políticos. No hay ningún acuerdo político con Gregorio Santos”. Sin embargo, exigió que el ex candidato presidencial sea sancionado si se comprueba los supuestos casos de corrupción en los que estuvo envuelto y que se actúe con “celeridad en la investigación de su caso”.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA