Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El pánico de los estudiantes en el tiroteo en una escuela de Florida

Los alumnos salían de la escuela con las manos arriba, por temor a que los confundan con sospechosos del tiroteo. | Fuente: RPP Noticias

Al menos 17 muertos y más de una decena de heridos reportaron las autoridades policiales del condado.

Al menos 17 muertos y más de una decena de heridos dejó un tiroteo en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos), informó el sherrif del condado de Broward, Scott Israel. Los alumnos de la institución grabaron desde sus celulares los momentos de pánico que vivieron. 

En una de las grabaciones se observa que los efectivos de SWAT ingresan a un aula y asustan a los alumnos quienes tienden a levantar las manos. En otro, se muestran a jóvenes tirados en el suelo, buscando esconderse del tirador. También hay videos en los que se muestra la evacuación de los estudiantes en la escuela. 

El terror llegó a las aulas

En un primer momento se informó de que al menos una veintena de personas resultaron heridas en este suceso, aunque el Departamento de Bomberos de la vecina ciudad de Margaret elevó esa cifra hasta medio centenar. El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que un sospechoso fue detenido y que se cree que actuó en solitario, aunque el lugar registra todavía una gran actividad policial.

El senador por Florida Bill Nelson y el superintendente de Educación del condado de Broward, donde se ubica Parkland, confirmaron que hay fallecidos aunque no precisaron el número. Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión puede verse a personal médico trasladando a numerosas víctimas en ambulancias. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA