Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Kurt Cobain en el recuerdo: estos son los 5 momentos más controvertidos de su carrera

Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967. Hoy cumpliría 51 años.
Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967. Hoy cumpliría 51 años. | Fuente: Youri Lenquette

El vocalista de Nirvana cumpliría 51 años este 20 de febrero. Repasamos los momentos emblemáticos y los más polémicos de su vida musical.

Kurt Cobain fue uno de los íconos del grunge. La fama del cantante, guitarrista y compositor -quien se suicidó en 1994- llegó gracias a que lideró la banda Nirvana, con la cual ganó muchos seguidores en los 90.

El éxito de Nirvana llegó con el sencillo "Smells Like Teen Spirit" de su segundo albúm "Nevermind", en 1991. La banda fue considerada como "la más icónica" de la Generación X (nacidos entre los años 60 y 70) por el periodista Michael Azerrad de la revista "Rolling Stone". Kurt Cobain fue considerado como "el portavoz de toda una generación".

Cobain pertenece al famoso Club de los 27, nombre utilizado para para referirse a un grupo de músicos populares que fallecieron a la edad de 27 años, entre los cuales se cuentran Jimmi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, entre otros. Por lo general se trata de casos relacionados con el abuso del consumo alcohol y drogas.

El músico fue hallado sin vida el 8 de abril de 1994 en una habitación sobre su garaje. Al lado de su cuerpo se encontró una escopeta. Las autoridades determinaron que Kurt Cobain se suicidó ​con una herida de bala en la cabeza. El informe estima que el cantante murió el 5 de abril de 1994 a las 11:30 a.m.

La polémica siguió al intérprete de "Come as you are", y muchas de sus acciones trascendieron ya sea por su valor simbólico o polémico. A continuación recordamos algunas:

1. "RAPE ME" EN LOS MTV MUSIC AWARDS DE 1992.

Una de las canciones más polémicas de Nirvana es "Rape me" (que significa "Viólame" en español). Kurt Cobain y su banda fueron invitados a los MTV Music Awarsd de 1992 para realizar una presentación en vivo. Una de la condiciones que les impusieron era precisamente no tocar "Rape me". Cobain, en forma de protesta a la censura de su canción, decidió cantar una breve parte del coro, para luego continuar con el programa: "Lithium". 

2. CUANDO SE BURLÓ DE MORRISSEY EN LA TV INGLESA

La imitación de Morrissey de Kurt Cobain es considerado uno de los 10 mejores momentos musicales de la televisión. En 1991, Nirvana fue invitada por la BBC para interpretar su canción más icónica: "Smells Like Teen Spirit". Cobain decidió aparecer ante cámaras con unas gafas oscuras, simulando que tocaba la guitarra y cantaba como si estuviera sedado. Días después él mismo diría que "estaba imitando a Morrissey".

3. CUANDO SE CASÓ EN PIJAMA

El 24 de febrero de 1992, Cobain contrajo matrimonio con Courtney Love en Waikiki Beach, Hawaii. El músico rompió con el protocolo y utilizó un pijama verde porque, según dijo en ese momento, había sentido "demasiada pereza para ponerse un esmoquin".

4. CRITICÓ A LA REVISTA "ROLLING STONE"

A fines de los 80 y pricipios de los 90, época en la que Nirvana consiguió gran popularidad, la Internet era muy limitada y las revistas y magazines musicales eran el nexo ideal entre las bandas musicales y sus seguidores. En 1992, la revista "Rolling Stone" fotografió a Nirvana, algo a lo que Kurt se oponía porque estaba en contra de la publicidad. "Quería ser fiel solo a los admiradores y a la música", dijo. Para enfatizar su descontento, Cobain aparece en la sesión con una camiseta que dice: "Corporate Magazines Still Suck" ("Las revistas corporativas todavía apestan").

La revista decidió publicar la fotografía porque consideraba que reflejaba la esencia de la banda.
La revista decidió publicar la fotografía porque consideraba que reflejaba la esencia de la banda. | Fuente: Rolling Stone

5. SUS PELEAS CON LA PRENSA

Como forma de protesta ante las publicaciones de la prensa que tocaban su problema de adicción a las drogas, Cobain llegó al concierto de Nirvana en el Festival Anual de Música del Reino Unido utilizando una peluca rubia y sentado en una silla de ruedas. El show que presentó la banda ese día ha sido uno de los más memorables de su historia.

​

 

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA