Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Violeta: "Este ultimátum responde a una suerte de majadería parlamentaria inaceptable"

El parlamentario aseguró que el presidente Kuczynski tiene toda la disposición de recibir a la comisión Lava Jato.

El parlamentario aseguró que el presidente Kuczynski tiene toda la disposición de recibir a la comisión Lava Jato.Fuente: Congreso de la República

El oficialista aseguró que la comisión Lava Jato busca desviar la atención de las declaraciones que dará el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, a fiscales peruanos.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, calificó este lunes como una majadería el plazo de 10 días que dio la Comisión Lava Jato al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que fije una fecha y lugar, donde los recibirá para responder por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Violeta comentó que esta decisión por parte del grupo de trabajo es una cortina de humo, cuyo objetivo es cubrir el interrogatorio al que someterá la Fiscalía a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, respecto del financiamiento de campaña a Keiko Fujimori en la campaña presidencial de 2011.

“Este ultimátum, la verdad responde a una suerte de  majadería parlamentaria que es inaceptable. Es una cortina de humo para que todos los reflectores se vayan al presidente Kuczynski”, dijo el oficialista en declaraciones a la prensa.

Disposición del presidente Kuczynski

El legislador de Peruanos por el Kambio integra la comisión Lava Jato y se abstuvo de votar sobre la implementación de este plazo en la sesión que tuvo el grupo de trabajo. Según explicó, el presidente Kuczynski ha dejado en claro que tiene la disposición de responder todas las preguntas que tenga la comisión que preside la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

“El presidente jamás se ha negado a recibir a la comisión parlamentaria, no tiene la condición de investigado, sino de testigo, además tiene inmunidad constitucional como presidente de la República pero nada de estas cosas se está considerando”, dijo.

Desde mediados de 2017 la comisión Lava Jato quiere interrogar al presidente por sus presuntos vínculos con Odebrecht. Si bien el presidente se opuso inicialmente a recibir a la comisión investigadora, eventualmente terminó aceptando. Sin embargo, luego de su proceso de vacancia fue postergando la reunión y recientemente dijo que la recibiría luego del interrogatorio que realizará el Ministerio Público al exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata este 27 y 28 de febrero.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA