Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

FAE Lima 2018: conoce las obras que serán parte del festival

FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DE LIMA
FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS DE LIMA | Fuente: FAE LIMA

Este miércoles 28 se inaugura esta edición del Festival de Artes Escénicas de Lima. Son 8 producciones internacionales y 12 nacionales que se presentarán.

Bajo el lema, "Unidos por el aplauso", el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE LIMA 2018) abre sus puertas este miércoles 28 de febrero con una ceremonia y puesta en escena de la obra La Tempestad de William Shakespeare a cargo del grupo de teatro de Corea del Sur, Mokwha Repertory Company.

Debut internacional

Serán 8 producciones extranjeras que se verán por primera vez en Lima. Entre la producciones latinoamericanas figuran Ex, que revienten los actores (Uruguay) escrita y dirigida por Gabriel Calderón; Kassandra (Colombia) de la Compañía La Maldita Vanidad dirigida por Jorge Hugo Marín; La Fiera coproducción entre Compañía Teatro Futuro (Argentina) y MedioMundo Producciones (Uruguay), dirigida por Mariano Tenconi y Viejo, solo y puto (Argentina), dirigida por Sergio Boris.

Del Reino Unido, llegan tres obras representativas del teatro contemporáneo. Nassim, escrita y actuada por Nassim Soleimanpour, dramaturgo iraní que tiene entre sus éxitos la obra Conejo blanco, conejo rojo; la compañía Action Hero, con Slap Talk, escrita y actuada por Gemma Paintin y James Stenhouse, performance que dura 6 horas y se realizará en el Centro Cultural Cine Olaya de Chorrillos; completa la presencia británica, The Nature of Forgetting, de la Compañía Theatre Re, dirigida por Guillaume Pigé, propuesta marcada por el movimiento y el conocimiento del cuerpo.

Completa esta terna la obra que inaugura este miércoles 28 febrero el FAE LIMA 2018, La Tempestad de William Shakespeare puesta en escena de la Mokwha Repertory Company, dirigida por Oh TaeSuk. Esta producción es una adaptación del grupo coreano en la que se mezclan el drama occidental y los elementos tradicionales del juego oriental.

"Cuerda" de Wendy Ramos fue presentada en la edición 2017 del FAE Lima. | Fuente: Facebook | FAE Lima | Fotógrafo: Cecilia Larrabure

Producciones peruanas

Son 12 las obras nacionales que podrán ser vistas por el público: El arcoíris en las manos de Imaginario Colectivo; El día en que cargué a mi madre de La X Productora; Gnossienne de la Compañía de Teatro Físico; La guerra de los pañales fantasmas de Derramando Lisura y La hija de Marcial del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

Están además, Mucho ruido por nada del Teatro La Plaza; Ñaña de Silvia Tomotaki; Puente del Británico Cultural; Recuerdos con el Señor Cárdenas del Centro Cultural de la Universidad de Lima y La Productora y Yo y el mundo otra vez, apuesta institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y el INPE.

A estas producciones se suman Barro e Imagina Shakespeare, obras parte del programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, el Ministerio de Cultura y el British Council.

Javier Valdéz y Miguel Iza protagonizaron
Javier Valdéz y Miguel Iza protagonizaron "El Análisis" en el FAE Lima 2017. | Fuente: Facebook | FAE Lima | Fotógrafo: Cecilia Larrabure

¿Dónde se podrán ver?

El público podrá ver estas obras en el teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Teatro La Plaza, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA de Miraflores y el Centro Cultural Cine Olaya.

Las entradas se pueden adquirir en los módulos de Teleticket y en las boleterías del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Británico Cultural y del Teatro La Plaza. También podrás comprar tus entradas en el teatro donde se presentará la obra, una hora antes de la función.

Conoce la programación completa de obras y los teatros donde serán exhibidas en el siguiente enlace:

www.faelima.com

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA