Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cinemark: "El tema de los precios de las entradas está en evaluación"

Diana López Chiu, representante de la cadena de cines. | Fuente: RPP

Cinemark calcula el impacto negativo de la medida del Indecopi, que podría contemplar despidos o limitar sus planes de inversión. La empresa apelará tal resolución ante el Poder Judicial.

Para la cadena de cines Cinemark de momento el precio de las entradas no está en discusión, pero están calculando el impacto negativo de la medida ordenada recientemente por el Indecopi de permitir el ingreso a sus salas de alimentos similares a los que vende su confitería, comentó Diana López, gerente de Marketing de la compañía.

"Por el momento es un poco apresurado hablar de subir precios, evidentemente tenemos que evaluar la situación y cuál va a ser el impacto negativo de cara al negocio", sostuvo en entrevista con RPP Noticias.

La representante de Cinemark comentó que la cadena de cines apelará la resolución del Indecopi ante el Poder Judicial, presentando una acción contensiosa administrativa.

"Estamos apelando al Poder Judicial por esta orden, porque sí hay una violación de la libertad de empresa, de la actividad económica a la que nos dedicamos porque el 40% de nuestra facturación (proviene de sus dulcerías) no es poco", dijo en Ampliación de Noticias

Sin embargo, la ejecutiva añadió que ante un escenario judicial en contra de la compañía, finalmente sí tendrían que reevaluar los números de su negocio.

"Evidentemente hay que reevaluar un poco la ecuación del negocio, porque finalmente como cualquier empresa necesitamos generar resultados. El tema de las entradas hoy no es un tema en discusión, estamos en proceso de evaluación", acotó.

Para Víctor Ferro, abogado de Cinemark, la decisión del Indecopi vulnera la libre iniciativa privada y la libertad de empresa de los cines, pues la estructura de su negocio consiste en prestar el servicio de proyección de películas y brindar el servicio de confitería.
Para Víctor Ferro, abogado de Cinemark, la decisión del Indecopi vulnera la libre iniciativa privada y la libertad de empresa de los cines, pues la estructura de su negocio consiste en prestar el servicio de proyección de películas y brindar el servicio de confitería. | Fuente: APAVIT

El por qué de sus costos

López explicó que los costos actuales dentro del cine responden a las altas tarifas que deben pagar por el alquiler de los locales, que usualmente se ubican dentro de centros comerciales, así como pagos por administración, limpieza, atención, equipamiento tecnológico y proyección de películas.

"Se ha comentado mucho que anteriormente uno podía ir al cine con su propia comida, sin embargo hoy los cines los encontramos en centros comerciales muy grandes en donde se pagan rentas y alquileres bastante elevados, con costos administrativos de limpieza, servicio, atención, proyección, tecnología, que no son nada baratos. Así como aparece Netflix nosotros hemos empoderado muchísimo más la tecnología que tenemos en nuestras salas y todo eso tiene un costo asociado que de cara al consumidor probablemente no es tan evidente", detalló.

Ante la consulta del porqué no han evaluado bajar los costos de las entradas y de los productos que venden en sus confiterías, la vocera de Cinemark resaltó que la cadena de cines brinda a los consumidores una serie de alternativas en este aspecto. 

"Lo hemos discutido muchísimas veces, hoy el cine cuenta con una oferta muy variada en cuanto a promociones de precio no solamente en la entrada sino también en confitería. El principal motivo para ir al cine es evidentemente la entrada al establecimiento, hoy nuestro precio promedio es de entre 12 y 13 soles, los productos de la confitería son parte de la experiencia del cine, en donde uno encuentra una oferta variada para consumir a libre elección del consumidor durante la estadía en el cine, previo o después de la película", enfatizó.


El abogado Ferro indicó que con la decisión del Indecopi
El abogado Ferro indicó que con la decisión del Indecopi "evidentemente va a haber una merma en los ingresos de los cines". | Fuente: ARTEMATRIZ

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA