Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Galarreta: El obstruccionismo fue el cliché que quiso vender el Ejecutivo

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo que el ejecutivo tiene como estrategia descalificar a Fuerza Popular como un partido obstruccionista. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Congreso opinó que el Gobierno de PPK pretende desacreditar a Fuerza Popular cuando afirma que al partido naranja no le interesa el país.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, entrevió que el Ejecutivo está volviendo a tomar la figura del ‘obstruccionismo’ para descalificar a Fuerza Popular. La respuesta llegó luego de que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijera por la mañana de este lunes que el partido liderado por Keiko Fujimori no tiene ningún interés por el país y que “lo que les interesa es bloquear cualquier posibilidad de recuperación del país”.

“Ese obstruccionismo fue el cliché que quisieron vender el primer año. Yo creo que están así por el tema del decreto. Para empezar, ese decreto era pésimo. No era obstruccionismo porque el marco jurídico controlaba a las consorciadas”, comentó en el primer programa de Quién tiene la razón por RPP.

Acusa a Zavala

Además, Galarreta afirmó que el expremier Fernando Zavala aún tiene un poder dentro del Gobierno y que la estrategia de desacreditación que intenta utilizar el Ejecutivo contra Fuerza Popular es similar a la que este último utilizaba.

“Yo nunca lo he dejado de decir, que lamentablemente la figura de Fernando Zavala sigue teniendo presencia en el Gobierno. De seguro que si está en una reunión de presencia de ministros, de seguro te van a decir que él tiene manejo”, dijo. 

Defiende a Bartra

Galarreta defendió a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, de las voces que piden su renuncia a la cabeza de este grupo de trabajo. "Rosa Bartra no tendría por qué dar un paso al costado. (...) Del grupo mayoritario en la Comisión solo hay dos congresistas de un total de siete", explicó.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA