Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Colegio en San Juan de Lurigancho inicia clases sin seguridad para alumnos

El colegio de inicial y primaria se encuentra en riesgo a desaparecer ante un sismo. | Fuente: Google Maps

Sin cerco perimétrico y con el riesgo de que piedras caigan encima de la institución. Así inicia el año escolar el colegio 27 de Marzo.

Más de 6 millones de escolares retornan a las aulas este lunes 12 de marzo. Sin embargo, más de 12 mil colegios a nivel nacional no cuentan con un la protección de un cerco perimétrico. Tal es el caso de la institución 27 de marzo, de San Juan de Lurigancho. Las aulas prefabricadas con agujeros en los costados y en el techo es otro de los problemas que los aqueja.

La directora Julia Meringo, en conversación con RPP Noticias, señaló que sin el cerco perimétrico los alumnos se encuentran en estado vulnerable. “Es una preocupación grande. Nosotros estamos con los estudiantes toda la mañana y a la hora de salida tenemos que organizarnos con los padres para que nos apoyen en lo humanamente posible”, comentó.

Meringo pidió también el apoyo del Ministerio de Educación para que pueda enviar los equipos necesarios y mover las piedras que amenazan con caer encima de las aulas. “No podemos mover esas piedras. Necesitamos que nos envíen esas máquinas que nos ayuden a sacarlas y así hacer un poco más sólida la tierra, para que cuando haya un movimiento sísmico no ocurra ninguna tragedia”.

 

Las piedras son la amenaza de este pequeño colegio.
Las piedras son la amenaza de este pequeño colegio. | Fuente: Google Maps

Ingreso de personas desconocidas

Padres de familia expresaron también su preocupación pues denunciaron que en horas de la madrugada, mototaxis y personas de mal vivir ingresan al colegio dejando paquetes de drogas y botellas de alcohol. “La preocupación que tenemos es que no hay un cerco. Cualquier persona puede ingresar y llevarse a nuestros hijos”, narró una madre a RPP.

En coordinación y para proteger en la medida que pueden a sus hijos, han colocado un pequeño portón, pero no es suficiente.

Las aulas del colegio 27 de marzo son prefabricadas. En épocas de verano, la temperatura en los salones aumenta y la sensación de bochorno abruma a los escolares, mientras que en épocas de lluvia, el agua suele filtrarse. Además, la amenaza de caída de piedras es un peligro aún latente. Profesores y padres esperan que el Ministerio de Educación no se olvide de ellos.


Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA