Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Ana Julia Quezada confesó que mató al niño desaparecido en España

Ángel Cruz y su pareja Ana Julia Quezada, durante el segundo día de búsqueda del pequeño Gabriel.
Ángel Cruz y su pareja Ana Julia Quezada, durante el segundo día de búsqueda del pequeño Gabriel. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Carlos Barba

La pareja del padre del niño Gabriel declaró por dos horas ante las autoridades españolas. La autopsia del menor concluyó que murió estrangulado.

Ana Julia Quezada (44) confesó a la Guardia Civil de España que fue ella quien mató a Gabriel Cruz, el niño de ocho que había desaparecido el 27 de febrero en Níjar, una localidad ubicada en la provincia de Almería, según informó la agencia Efe y El País.

Quezada  declaró a los agentes que golpeó a Gabriel con la parte roma de un hacha durante una discusión. Según su versión, el niño la agredió y ella respondió con el golpe. Luego lo asfixió, le desnudó y le enterró, informaron a Efe fuentes de la investigación. Todo ocurrió el mismo día de la desaparición del niño, dijo. 

Quezada fue detenida el domingo pasado como presunta autora de la muerte y este martes declaró durante casi dos horas en la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad de Almería. Al término de la declaración, su abogada Beatriz Gámez, aseguró que su defendida está "colaborando" con los agentes de la investigación.

Causa de muerte

La autopsia realizada al cadáver del niño desveló que murió estrangulado el mismo día de la desaparición, según fuentes de Efe. Quezada era pareja de Ángel Cruz, padre de Gabriel, en el momento de los hechos y colaboraba estrechamente con el resto de la familia para su localización.

El cuerpo fue encontrado el domingo por la Guardia Civil en el maletero de un automóvil que conducía la mujer. Según El País, Quezada lo había sacado de un depósito de agua de una finca familiar de Rodalquilar y pretendía llevarlo a la casa de Puebla de Vícar, donde vivía con Ángel Cruz. Allí fue interceptada por los investigadores.

Las pistas

El pequeño desapareció tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar.

La detenida era objetivo de la investigación policial desde que el pasado sábado 3 de marzo avisó a los agentes de haber descubierto, supuestamente, una camiseta blanca que contenía restos del ADN de Gabriel, en una zona que ya había sido previamente rastreada.

Otro caso

Quezada llegó en 1995 a Burgos (Castilla y León) procedente de su país natal, la República Dominicana, y se instaló junto a su hija mayor, nacida también en ese país caribeño. Posteriormente se casó con un español y tuvo otra hija.

La mayor de las niñas falleció en 1996 al caer desde una ventana de la vivienda en Burgos a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental, pero que, según fuentes de Efe, sería reabierto. (Con información de Efe)

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel Cruz, durante el funeral del pequeño.
Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel Cruz, durante el funeral del pequeño. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Carlos Barba

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA