Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú aprobó el primer examen con un triunfo 2-0 sobre Croacia en Miami

La Selección Peruana le ganó justamente a Croacia en Miami. | Fuente: Movistar TV

Con la intensidad como bandera, Perú no dejó reaccionar a Croacia y ganó 2-0 a los balcánicos en el primer amistoso antes de Rusia 2018.

Primera lección aprobada. La Selección Peruana tomó el amistoso ante Croacia como un verdadero encuentro de Rusia 2018 y pegó en los momentos claves para salir con la victoria por 2-0 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Ricardo Gareca no tocó el sistema táctico (4-2-3-1), pero se vio a una Selección Peruana fresca, utilizando la intensidad como arma para ahogar a un equipo lleno de calidad como los 'Ajedrezados'. Fue tanta la confianza de Perú, que forzó los errores en salida del rival.

Esta victoria nacional sirve para cortar con la mala racha de no vencer hace 19 años a un equipo europeo, la última vez fue contra Eslovaquía en Lima por 1999 con goles de Roberto Palacios y Nolberto Solano.

Perú comprendió mejor el partido. Era claro que para vencer a Croacia se tenía que apretar la salida del equipo balcánico. Los delanteros de Perú fueron a complicar a los centrales (que naturalmente son laterales) y en el medio, Renato Tapia con Yoshimar Yotún, se encargaron de no dejar pensar a Luka Modric e Iván Rakitic. Ricardo Gareca armó partido bueno con la pelota y sin ella, lo que justamente te demanda una Copa del Mundo.

Tapia fue impasable y siempre cuidó la pelota, incluso le dio pausa al equipo en los momentos que Croacia quería imponer su juego. Esa manera de 'comerse' el mediocampo opacó a los adversarios y lo confirmó como el mejor.

El sacrificio de Farfán. El delantero del Lokomotiv de Moscú jugó mucho para el equipo. En cierto momento, 'La Foquita' comprendió que debía jalar marca, en otros presionar y cuando el trámite lo obligaba, acudir a la banda como lo hacía en el Schalke 04 para asistir a Edison Flores o Christian Cueva que llegaban para patear al arco rival.

Finalmente, Cristian Benavente no pudo mostrar el mismo nivel que lo ha confirmado en el Royal Charleroi como un elemento de desequilibrio. Su revancha puede estar ante Islandia el próximo martes 27 de marzo desde las 7:00 pm.

Edison Flores no para de anotar en la era de Ricardo Gareca.

Edison Flores no para de anotar en la era de Ricardo Gareca.Fuente: FPF

Renato Tapia hizo un mejor partido que Luka Modric.

Renato Tapia hizo un mejor partido que Luka Modric.Fuente: FPF

Luis Advíncula cumplió como lateral en ataque y defensa.

Luis Advíncula cumplió como lateral en ataque y defensa.Fuente: FPF

La Selección Peruana lleva casi 1 año y 4 meses sin perder.

La Selección Peruana lleva casi 1 año y 4 meses sin perder.Fuente: FPF

Previa

Para llegar en óptimas condiciones. La Selección Peruana tendrá un reto de gran importancia cuando sea rival de Croacia en el Hard Rock Stadium. Ricardo Gareca tendrá 5 amistosos antes del debut con Dinamarca y el choque con los balcánicos será vital para ver en qué condiciones está 'La Bicolor'.

Perú ha generado mucha expectativa no solo en el terreno nacional, en Estados Unidos, la colonia de compatriotas está viviendo un sueño al tener de cerca a los héroes que acabaron con 36 años de agonía sin disputar una Copa del Mundo.

Croacia es una de las selecciones top del mundo. Figuras de la talla de Luka Modric, Iván Rakitic, Iván Perisic, Mario Mandzukic y Marcelo Brozovic son elementos que van a poner a prueba al equipo de todos.

¿Cómo llega Perú? Ya la histórica clasificación ante Nueva Zelanda es cosa del pasado y Ricardo Gareca quiere cambiarle el chip a sus jugadores. Sin Paolo Guerrero, que aún está esperando audiencia en el TAS, sin Pedro Gallese que se recupera de una lesión y con la baja de Alberto Rodríguez que llegó golpeado de Colombia y se confirmó que tiene un desgarro, la Selección Peruana saldrá a enfrentar a uno de los equipos más poderosos del mundo.

Las dudas para el 'Tigre' nacen en si alinea como titular a André Carrillo o apuesta por juntar en la delantera a Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. A la expectativa estará Cristian Benavente que llega en un extraordinario nivel en el Royal Charleroi.

¿Y Croacia? El cuadro de Zlatko Dalic tiene una amplia gama de figuras internacionales y en el mediocampo tiene un tridente que además de generar, destruye y tiene pase gol. Luka Modric, Iván Rakitic y Marcelo Brozovic son los 3 del medio y sin duda serán el principal obstáculo de Perú para sacar un triunfo.

A diferencia de la volante, en la defensa está el punto débil de los 'ajedrezados'. Dejan Lovren se lesionó y en su lugar aparecerá Vedran Corluka, que tiene más experiencia, pero su puesto natural es de lateral.

Probables alineaciones

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo, Edison Flores y Jefferson Farfán.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Vedran Corluka, Iván Strinic; Luka Modric, Iván Rakitic, Marcelo Brozovic; Mario Mandzukic, Iván Perisic y Nikola Kalinic.

La Selección Peruana está en el puesto 11 del Ránking FIFA.

La Selección Peruana está en el puesto 11 del Ránking FIFA.Fuente: AFP

La Selección de Croacia está en el grupo D del Mundial con Argentina, Islandia y Nigeria.

La Selección de Croacia está en el grupo D del Mundial con Argentina, Islandia y Nigeria.Fuente: AFP

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA