Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Edwin Oviedo: "Podemos convencer a Gareca de que se quede tras el Mundial"

El presidente de la FPF manifestó que están preparados para persuadir al estratega argentino de que se quede al mando de Perú después de la Copa del Mundo.

Selección Peruana

Gareca y Oviedo

Edwin Oviedo cree que Ricardo Gareca puede quedarse como entrenador de la Selección Peruana tras el Mundial de Rusia 2018. El mandamás de la Federación Peruana de Fútbol conversó con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y señaló que están preparados para convencer al 'Tigre' de que se mantenga como el responsable de la dirección técnica del seleccionado nacional, a pesar de que pueda recibir propuestas de otros países por su buen trabajo con la 'Blanquirroja'.

"Vamos a esperar que termine el Mundial para conversar con Ricardo y su comando técnico. El deseo de la FPF es que continúe, todavía no le hemos hecho una propuesta porque él ha preferido hablar de este tema después de la Copa del Mundo. Quisimos dialogar con él antes pero somos respetuosos de su decisión. Ricardo es muy valorado en muchos países por lo que está haciendo, pero creo que estamos preparados para convencerlo de que se quede con nosotros", dijo Oviedo.

Asimismo, Oviedo se refirió al concurso que están haciendo para otorgar los derechos de transmisión de los partidos de la selección nacional después del Mundial de Rusia, dando algunos detalles de este y revelando que hay hasta 40 empresas que están interesadas en formar parte.

"Es la primera vez que la FPF está haciendo un concurso para los derechos de transmisión, ya hay cerca de 40 empresas interesadas que han pedido las bases para participar y que posiblemente se animen a hacer una propuesta económica. La diferencia con anteriores ocasiones es que lo vamos a dividir en productos: señal abierta, señal cerrada, señal del extranjero, señal de amistosos y de radio. Esperamos, con esto, cuadriplicar nuestros ingresos. El contrato lo deberíamos estar cerrando entre el 21 y 25 de mayo", sostuvo.

Finalmente, al momento de ser consultado de cómo se va planificando la organización del Mundial Sub-17 que se desarrollará en nuestro país en 2019, Oviedo señaló que están a la espera de una visita de trabajadores de la FIFA para decidir cuáles serán las sedes y aseguró que el máximo ente del fútbol mundial pagará la mayoría de los gastos que se tendrán que hacer para este evento.

"Estamos esperando la visita de un equipo de la FIFA que revisará los estadios. Sin embargo, la idea de la FPF es que la mayor cantidad de sedes sean en provincia. Aún no nos han dicho cuando vendrán, pero estamos en constante comunicación con ellos. Lo más probable es que la final sea en Lima, pero vamos a hablarlo con FIFA. Por otro lado, la mayor parte de los gastos de este evento los va asumir FIFA, alrededor de 80-90%. Va a ayudar muchísimo porque va a dejar un legado en el tema deportivo y de infraestructura", concluyó el ex presidente del Juan Aurich.

Edwin Oviedo reemplazó a Manuel Burga en la presidencia de la FPF.
Edwin Oviedo reemplazó a Manuel Burga en la presidencia de la FPF. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA