Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El papa Francisco pidió una salida "justa, pacífica y humana" para Venezuela

El papa Francisco bendice a los fieles que asistieron a la misa desde el balcón de la basílica de San Pedro.
El papa Francisco bendice a los fieles que asistieron a la misa desde el balcón de la basílica de San Pedro. | Fuente: AFP

Durante una homilía improvisada en la misa de Pascua de Resurrección, el sumo pontífice pidió también por la "reconciliación" en Tierra Santa.

El papa Francisco pidió este domingo, de forma improvisada, en la homilía de la misa de Pascua de Resurrección una salida "justa, pacífica y humana" para Venezuela. Además, pidió el fin del "exterminio" en Siria uy abogó por la "reconciliación" en Tierra Santa.

Después, tras saludar a bordo del papamóvil a las 80 mil personas reunidas en la plaza de San Pedro, hizo su tradicional mensaje de Pascua y su bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al resto del mundo). En su mensaje deseó que el mundo obtenga "los frutos de la paz" y recordó varios de los conflictos que vive el planeta.

En particular pidió el fin del "exterminio" en Siria y abogó por la "reconciliación para Tierra Santa", refiriéndose a los mortíferos choques del viernes en la frontera entre Israel y Gaza. "Invocamos frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos", agregó.

Francisco también se refirió a Venezuela, para quien deseó una salida "justa, pacífica y humana" a la crisis política y humanitaria. "Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual -como han escrito sus Pastores- vive en una especie de 'tierra extranjera' en su propio país", afirmó el pontífice argentino.

Francisco recordó que Pascua debería ser un símbolo de esperanza "allí donde hay mísera y exclusión, allí donde hay hambre o falta el trabajo", y se refirió a los refugiados, "tantas veces rechazados por la cultura actual del rechazo". (Con información de AFP).


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA