Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Limeños que compran por Internet planean gastar más este año

Uno de cada cuatro compradores por lo menos compra una vez al mes, sobretodo de los de estratos A y B y los más jóvenes, según ISIL.
Uno de cada cuatro compradores por lo menos compra una vez al mes, sobretodo de los de estratos A y B y los más jóvenes, según ISIL. | Fuente: Fotolia

Proyectan que el 2018 será un buen año para el comercio electrónico, donde lo más vendido serán los zapatos, pasajes, entradas a eventos y electrodomésticos.

El 76% de los compradores online limeños planea gastar más durante este año frente al 2017, según un estudio del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL).

Compras online

El director de Investigación de ISIL, Antonio Alvarado, explicó que los compradores por Internet vienen renovando su confianza en el sistema año a año y viene creciendo el uso de los smartphones.

“Lo que también ayudaría a este incremento es la entrada con más fuerza de la categoría de alimentación al comercio electrónico”, comentó.

El 67% de estos compradores gastaría más de S/ 500 por compra, cuando en el 2017 solo destinó este monto el 62%.

¿Qué comprarán y con qué frecuencia?

Según el informe publicado por el Diario Gestión, zapatos o zapatillas, prendas de vestir, pasajes, entradas a eventos, entre otros. 

En el caso de los jóvenes de entre 18 y 25 años compran comida por delivery, y tecnología. Y en el caso de los adultos entre los 26 y 35 años adquieren más ropa, calzado; mientras los de entre 36 y 45 años compran pasajes, entradas a eventos, electrodomésticos y muebles.

El 55% de limeños que compra por Internet lo hace a través de los e-commerce de las tiendas por departamentos. Le siguen en preferencia, los portales, las web de los productos, portales de descuentos, redes sociales y tiendas de aplicaciones.

Uno de los métodos para reconocer si un portal es seguro es que la URL de la página iniciar con las letras HTTPS://... Esto es un indicador de confianza.
Uno de los métodos para reconocer si un portal es seguro es que la URL de la página iniciar con las letras HTTPS://... Esto es un indicador de confianza. | Fuente: Momius - Fotolia

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA