Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lourdes Flores pidió investigación pulcra contra Susana Villarán

La excandidata presidencial comentó que las diligencias fiscales se realizaron muchos años después.

La excandidata presidencial comentó que las diligencias fiscales se realizaron muchos años después.Fuente: Andina

La excandidata presidencial dijo que se sebe respetar el debido proceso en el caso de Villarán y criticó los allanamientos de vivienda que realizaron los fiscales.

La excandidata a la presidencia, Lourdes Flores, consideró este jueves que el Ministerio Público debe realizar una investigación pulcra para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuyas viviendas fueron allanadas en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Lava Jato.

Según explicó, la Fiscalía debe seguir el debido proceso en el caso de Villarán y respetar la presunción de inocencia. Al respecto, Flores dijo que los allanamientos a las viviendas de la exalcaldesa no tenían sentido, debido al tiempo que pasó desde que ocurrieron los presuntos delitos.

“Un allanamiento permite que muy cerca de lo ocurrido, en un robo o un asesinato, se encuentren vestigios de la posible ocurrencia de un ilícito. ¿Qué sentido tiene meterse a la casa de alguien?, me parece que cinco o seis años después es un poco tarde”, comentó a Canal N.

Allanamientos e invesitgación

El Ministerio Público realizó la mañana del jueves un allanamiento a la casa en Miraflores de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Por la noche, la Fiscalía anunció que los allanamientos continúan en un inmueble propiedad de Villarán en playa Arica, Lurín. Los allanamientos fueron supervisados por los fiscales Luis Ballón, Sergio Jiménez y Marcial Páucar.

La exalcaldesa es investigada por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares por parte de Odebrecht y OAS, los cuales fueron destinados a la campaña por el No a la revocatoria que enfrentó Villarán en la Municipalidad.

Villarán aseguró que no temía el allanamiento que realizaron los fiscales a su casa en Miraflores y que los fiscales no encontrarían nada allí. “No tengo cuentas en paraísos fiscales, ni propiedades compradas con dinero sucio, tampoco desbalance patrimonial. Mi gestión como alcaldesa fue un ejemplo de transparencia. Todo lo que hicimos estuvo siempre abierto al escrutinio público”

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA