Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Policía realizó operativo de búsqueda en Ica por director acusado de abuso sexual a menor

Efectivos del orden llegaron hasta la casa de un familiar en Ica para conocer mayores detalles de la ubicación del hoy prófugo docente. | Fuente: RPP

Los oficiales llegaron hasta la casa de un familiar del Pablo Machado Huayanca en Ica, para indagar sobre su paradero.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron la noche de este viernes hasta la urbanización San Joaquín Viejo en Ica, donde realizaron una inspección a fin de dar con la ubicación de Pablo Machado Huancaya, director de la institución educativa 243 Esperanza Carrillo Peschiera, de la ciudad de Chincha, acusado por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor de tres años.

En horas de la noche la tensión llegó a este punto de la capital iqueña luego que efectivos de la policía resguardaran la vivienda que, según primeras informaciones, pertenecería a la madre del acusado, al interior se encontraban presentes la esposa del director, la docente Sisi Aparcana Asencion junto a sus hijos y el abogado de éste Rubén Palomino Mora.

Piden mayor investigación

RPP Noticias fue uno de los medios que logró acceder a la vivienda y escuchar la defensa de los familiares de Machado Huancaya, quienes lo defendieron e incluso precisaron que el día en que se produjeron los supuestos hechos, el director estuvo en la ciudad de Pisco.

“Estamos toda la familia mal, estamos destrozados por esta noticia que prácticamente a mi esposo lo están acusando sin tener pruebas. No hay pruebas, por qué no investigan primero […] Yo me encontré con él en San Andrés, él estuvo en la Ugel, habrá llegado entre 10:40 11:10 porque justo tengo en mi teléfono la hora en que me ha llamado y me dijo que estaba llegando a Pisco”, declaró.

Ante este hecho pidió justicia y solicitó que no lo involucren como violador. “Yo soy madre, tengo mi hija ¿y crees que permitiré esto?, soy profesora, tengo mis niños, yo no voy a permitir todo eso”, sentenció.

Defensa y búsqueda

Por su parte, el abogado Rubén Palomino Mora.se encargó de mostrar la documentación con la que presentará la anulación de pedido para revocar la captura por parte de la policía, donde muestra las pruebas expuestas por la mujer del acusado.

Pasadas las horas los efectivos de la Policía lograron ingresar a la vivienda y la registraron, de igual modo verificaron en las casas ubicadas en este pasaje sin obtener resultados positivos.

El jefe de la Región Policial Ica, Coronel Danny Rolando Valderrama estuvo presente en las diligencias e indicó que se seguirá buscando al docente en los inmuebles. A la pregunta de una posible ubicación del acusado indicó que hasta el momento no se le ha ubicado a la persona.

En la zona donde estuvieron presentes los docentes, declaró que se ingresó hasta a tres viviendas a fin de ubicarlos. Respecto a los familiares y el pedido de investigación, declaró que ellos están consternados por el tema, pero les invocó para que Machado Huancaya se ponga a derecho.

Ante esto la policía anunció que continuarán con la búsqueda del director, quien se encuentra en la lista de 'Los Más Buscados' por el Ministerio del Interior.

Mientras tanto, vecinos de la zona, al conocer esta movilización y la búsqueda del director prófugo, llegaron hasta los exteriores donde mostraron su indignación y exigieron que sea capturado en la brevedad.

Efectivos del orden llegaron hasta la casa de un familiar en Ica para conocer mayores detalles de la ubicación del hoy prófugo docente.
Efectivos del orden llegaron hasta la casa de un familiar en Ica para conocer mayores detalles de la ubicación del hoy prófugo docente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA