Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nuevo Perú solicitará que se pregunte a Jorge Barata a qué congresistas financió

Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú.
Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú. | Fuente: Andina

Tras la difusión de un nuevo video de las conversaciones entre Moisés Mamani y Kenji Fujimori, el congresista Alberto Quintanilla dijo que urge saber quienes "recibieron dinero de la corrupción".

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, informó que su bancada solicitará al Ministerio Público que el fiscal a cargo del caso Lava Jato pregunte a Jorge Barata y Marcelo Odebrecht sobre el presunto financiamiento a congresistas peruanos.

Fue luego de la difusión de un video en el que Kenji Fujimori asegura que tres parlamentarios de Fuerza Popular (Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona), habrían recibido dinero de la empresa brasileña para solventar sus gastos de campaña.

“Desde Nuevo Perú solicitaremos al Ministerio Público que el fiscal a cargo del caso Lava Jato pregunte a Marcelo Odebrecht y a Jorge Barata quiénes han sido los congresistas financiados por la empresa Odebrecht”, refirió a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que estas declaraciones serán necesarias, con la finalidad de conocer aquellos legisladores “que recibieron dinero de la corrupción”.

Según el diario Correo, durante una de las reuniones sostenidas entre Moisés Mamani y un grupo de congresistas no agrupados, se habrían referido a tres integrantes de Fuerza Popular que fueron financiados por la empresa Odebrecht.

En dichas grabaciones, el propio Kenji Fujimori sostiene que tanto Galarreta como Alcorta y Letona recibieron dinero de dicha compañía, que está envuelta en el caso más grande de corrupción a nivel de Latinoamérica.

Tras conocerse esta noticia, la Fiscalía de la Nación precisó que los audios y videos entregados por Mamani, el pasado viernes, fueron lacrados y puestos en cadena de custodia, es decir, protegidos ante cualquier tipo de filtración.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA