Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"The Walking Dead" 8x15: Rick lee la carta de su hijo y Negan regresa al Santuario

Negan asesina a Simon por poner en riesgo la vida de los salvadores cuando él estaba secuestrado.

Negan asesina a Simon por poner en riesgo la vida de los salvadores cuando él estaba secuestrado.Fuente: FOX/Captura

Michonne aún guarda la esperanza de que exista paz entre ambos bandos y lleva el mensaje de Carl a los líderes de las comunidades.

Dwight manda un mensaje a la comunidad de Hilltop. Su mensajero es Gregory.

Dwight manda un mensaje a la comunidad de Hilltop. Su mensajero es Gregory.Fuente: FOX/Captura

Eugene le vomita encima a Rosita y se escapa. El fabricante de armas regresa a El Santuario.

Eugene le vomita encima a Rosita y se escapa. El fabricante de armas regresa a El Santuario.Fuente: FOX/Captura

Michone y Rick reciben el mensaje de Dwight. En el siguiente capítulo sabremos cómo actuarán. Negan ya trazó un nuevo plan luego de descubrir que Dwight estaba vinculado con la otra comunidad.

Michone y Rick reciben el mensaje de Dwight. En el siguiente capítulo sabremos cómo actuarán. Negan ya trazó un nuevo plan luego de descubrir que Dwight estaba vinculado con la otra comunidad.Fuente: FOX/Captura

Negan estrangula a Simon luego enfrentarse en un duelo frente a su comunidad.

Negan estrangula a Simon luego enfrentarse en un duelo frente a su comunidad.Fuente: FOX/Captura

Todos en el universo de The Walking Dead, al morir, se convierten en caminantes. Ahora Simon está atado en las rejas de El Santuario.

Todos en el universo de The Walking Dead, al morir, se convierten en caminantes. Ahora Simon está atado en las rejas de El Santuario.Fuente: FOX/Capturan

En un inicio, Dwight pensó que se convertiría en la mano derecha de Negan. Su rencor y dolor por el asesinato de su esposa no se le borra de la mente.

En un inicio, Dwight pensó que se convertiría en la mano derecha de Negan. Su rencor y dolor por el asesinato de su esposa no se le borra de la mente.Fuente: FOX/Captura

El final de temporada está cerca pero la paz entre Rick y Negan sigue pareciendo imposible. El penúltimo capítulo de "The Walking Dead" teje el hilo de una posible reconciliación entre bandos. Una carta de Carl mueve, desde hace varios capítulos, el ánimo de los personajes. ¿Será esta la que impacte en el sentimiento de los líderes para que finalmente se llegue a un acuerdo entre Alexandria y El Santuario?

La carta que Carl le escribió a Rick comienza con memorias de su infancia: “recuerdo el pastel gigante de mi cumpleaños, la escuela, las salidas al cine, la iglesia. Me sentía seguro. Pensé que crecer se trataba de conseguir un trabajo, pero no. Significa cuidar a tu familia y mantenerla segura (…) si ellos no le pueden poner fin a esto (la batalla) debes hacerlo tú (…) haz las paces con Negan”.

“Yo quería matar a Negan. Deseaba hacerlo, ojalá lo hubiese hecho. Saliste a luchar de nuevo, pero no creo que se hayan rendido. No creo que se rindan. Hay trabajadores allí, papá. Son solo personas normales. Personas mayores, jóvenes, familias. No quieres que mueran (…) estamos tan cerca de comenzar todo de nuevo, y ahora tenemos amigos. Ese es el mundo más grande del que Jesús habló. El Reino, Hilltop... tiene que haber más lugares. Más gente por ahí. Una oportunidad para que todo cambie y siga cambiando. Todos dando a todos la oportunidad de tener una vida. Una vida real”, lee Rick. Su hijo escribió a varias personas, entre ellas, Michone y Negan.

 

En el capítulo anterior, Simon se reveló contra Negan a sus espaldas. Mientras él estaba secuestrado por Jadis, su mano derecha planeó una emboscada para atacar Hilltop y tomó el mando del Santuario. En ella se puso en peligro la vida de los Salvadores, su comunidad. Varios de ellos murieron y eso quedó bajo su responsabilidad. Ya de vuelta, Negan no duda en acabar con Simon; lo cita en un duelo uno a uno sin armas. Mientras lo estrangula, Negan balbucea unas palabras con tono de frustración: “lo peor es que ahora voy a tener que matar a todo Hilltop”. El plan no era arrasar con Hilltop, sino matar a Rick, pero al iniciar un enfrentamiento mayor para él no queda otra opción que acabar con todos.

Por otro lado, el líder de los Salvadores no se queda tranquilo sin dar una lección a quienes lo traicionaron. Laura descubre a Dwight ante Negan cuando le dice cómo ha colaborado con Rick en sus planes. Durante el asesinato de Simon, Dwight había mandado como mensajero a Gregory y le entrega un plano del territorio de ataque para que este se lo muestro a la comunidad de Hilltop. La traición es imperdonable. Sabremos qué sucederá con el ex aliado de Alexandria en el siguiente capítulo.

Un personaje poco amigable e inolvidable, Eugene, es capturado por Rosita y Daryl. Luego de una corta caminata, el prisionero huye de ellos cuando un grupo de caminantes se acerca. Se esconde entre una pila de basura y cenizas. Por más que buscan no lo encuentran. El personaje regresa al Santuario y con ímpetu amenaza a Gabriel y pronuncia un discurso frente a su equipo de fabricación de armas para producir el material lo más rápido posible. Rosita había encendido su rencor y sed de venganza cuando lo insultó y calificó de traidor.

Michone busca directamente a Negan para leerle por un intercomunicador la carta que Carl le había escrito antes de morir. “Creo que tienes que ser quien eres. Quizá le ganes [a Rick]. Si fuera así, entiende que siempre habrá más personas contra quienes luchar. La única forma de salir de esto es trabajando juntos, perdonándonos. Ojalá mi papá quiera hacer las paces, ojalá aceptes. Empiecen de cero, aún pueden”. El esfuerzo valió la pena: tal vez haya sembrado la idea de paz. Sin embargo, las primeras palabras de Negan tras escuchar la carta fueron de furia. “No pienso aceptar una rendición. Ganar para mí significa destruir a todos y a cada uno de ustedes, eso es empezar de cero. Rick empezó esto, díselo a él”.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA